Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Enero de 2019 - 9:21am

Cerca de 273 toneladas de Cocaína incautada y 65 mil capturados por narcotráfico durante el 2018

De los detenidos 1.644 son extranjeros y los restantes 63.766 son colombianos, a la vez que fueron extraditadas 124 personas.
Los departamentos en los que más drogas se incautaron fueron Nariño con 118.939 kilos de cocaína, seguido por Putumayo  y Valle del Cauca.
Anuncio
Anuncio

La Policía colombiana detuvo durante el 2018 a 65.410 personas por delitos relacionados con el narcotráfico y se incautaron 273 toneladas de cocaína.

 La Policía Antinarcóticos detalló en un comunicado que de los detenidos 1.644 son extranjeros y los restantes 63.766 son colombianos, a la vez que fueron extraditadas 124 personas.

De igual forma, señaló que fueron destruidos 1.853 laboratorios para el procesamiento de drogas y decomisados dos millones de galones de insumos líquidos y 8,9 millones de kilos de insumos sólidos para producir cocaína y heroína.

Como parte de la lucha del Gobierno contra el narcotráfico, la Policía aseguró que erradicó 60.016 hectáreas de cultivos ilícitos.

El pasado 27 de diciembre el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que el país logró eliminar este año 87.571 hectáreas sembradas con cultivos ilícitos, pues a las erradicadas se sumaron 25.555 de sustitución voluntaria, superando así la meta de las 70.000 hectáreas para 2018.

Sobre las incautaciones de marihuana, la Policía afirmó que se decomisaron 203,5 toneladas, lo que significa un aumento del 7 % respecto al año anterior, cuando la cifra llegó a 190,3 toneladas.

 Los departamentos en los que más drogas se incautaron fueron Nariño con 118.939 kilos de cocaína, seguido por Putumayo (5.367 kilos de coca) y Valle del Cauca (68.841 kilos de marihuana).

Para luchar contra el narcotráfico el presidente Iván Duque presentó el pasado 13 de diciembre una nueva política con cinco pilares con los que el Gobierno espera afectar a toda la cadena productiva de las drogas.

Los pilares son: la disminución del consumo de drogas, el ataque a la oferta, la desarticulación de las organizaciones criminales, la afectación a las economías y rentas del crimen organizado y la transformación de territorios hacia economías lícitas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’

Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá

Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.

4 horas 44 mins

Tras meses negándose a los debates, Cepeda ahora reta a Paloma y a De la Espriella

El candidato del Pacto Histórico aseguró que está listo para debatir bajo reglas previamente acordadas, mientras sus contendores aceptaron el reto de inmediato.

5 horas 19 mins
El médico urólogo, Alberto Posada Peláez

A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín

Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.

1 día 6 horas
Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

2 días 46 mins

Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos

Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.

2 días 2 horas

Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc

En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol

La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.

51 mins 29 segs
Bayern Múnich campeón
Bayern Múnich campeón

Luis Díaz brilla con doble asistencia y se corona campeón de la Bundesliga con el Bayern

El colombiano fue clave en la remontada 4-2 ante Stuttgart y celebró el título 35 del Bayern en Alemania.

1 hora 24 mins
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’

Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá

Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.

4 horas 42 mins
Efraín Polo Castro
Efraín Polo Castro
6 horas 17 mins

Tras meses negándose a los debates, Cepeda ahora reta a Paloma y a De la Espriella

El candidato del Pacto Histórico aseguró que está listo para debatir bajo reglas previamente acordadas, mientras sus contendores aceptaron el reto de inmediato.

5 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months