Nicolás Maduro afirma que Colombia es responsable de los apagones en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó recientemente fuertes acusaciones en las que culpa a Colombia de tener responsabilidad en los frecuentes apagones del estado de Zulia, una de las regiones más afectadas del vecino país, con cortes que llegaron a prolongarse por más de 24 horas.
“Hay grupos entrenados en Colombia para atacar el sistema eléctrico (…). Son ataques terroristas (…), una guerra de guerrillas, terrorista, contra el sistema”, dijo Maduro durante un acto de entrega de viviendas estatales.
Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela, en especial en estados occidentales como Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas. A lo largo de 2018 también se registraron varios apagones masivos en Caracas, la capital venezolana.
Expertos vinculan los problemas con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y actos de corrupción. Sin embargo, el gobierno de Maduro habitualmente los atribuye a “sabotajes” para crear descontento entre la población.
Maduro, quien se prepara para asumir el 10 de enero un nuevo mandato por seis años (2019-2025), insistió este miércoles en sus denuncias sobre un complot puesto en marcha por Estados Unidos para derrocarlo con apoyo de Colombia y del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
“Quien asome la nariz, plomo con él. Quien se atreva a invadir Venezuela (…), recibirá a un pueblo con un fusil en la mano”, advirtió.
Tags
Más de
Minsalud alerta sobre intoxicación de adolescentes con acetaminofén por retos virales de redes
Las autoridades instaron a padres y colegios a vigilar el entorno digital de los menores, advirtiendo que una sobredosis de este fármaco puede causar daños hepáticos letales.
Fiscalía investiga a Zulma Guzmán como presunta asesina serial por envenenamiento
El equipo de criminalística reveló evidencias que apuntan a que la mujer, procesada por la muerte de dos menores con talio e intento de homicidio, sería una envenenadora recurrente.
Murió esperando: el drama de Jeisson, el joven con leucemia que la Nueva EPS negó medicamentos
La Defensoría del Pueblo y organizaciones sociales califican el hecho como una “muerte responsabilidad del Estado”.
Petro dice que Ecuador bombardea en Colombia, pero presidente Noboa lo niega
Según explicó el mandatario del vecino país, se han ejecutado bombardeos a grupos armados pero, dentro del territorio ecuatoriano.
Presidente Petro ordena liquidar EPS en quiebra tras freno judicial al traslado de usuarios
La medida afecta a entidades que suman más de 23 millones de afiliados en todo el país.
Israel confirma el asesinato de Ali Lariyani, uno de los más poderosos de Irán
El Ministerio de Defensa confirmó la eliminación del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, tras una serie de bombardeos selectivos.
Lo Destacado
¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años
El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.
Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo
La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.
El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco
Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































