Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 10:06am

Melissa Martínez fue rescatada en la Sierra Nevada

La liberación se hizo efectiva en el área rural de Palmor. Durante la operación 14 personas fueron capturadas.
Melissa Martínez.
Anuncio
Anuncio

Después de más de tres meses de un arduo trabajo de investigación y seguimiento, las autoridades liberaron este lunes sana y salva a la empresaria de la Zona Bananera, Melissa Martínez García, quién había sido raptada el pasado 23 de agosto cuando salía de la finca que administra.

Recomendamos: Confirman liberación de Melissa Martínez, sobrina nieta de Gabriel García Márquez

Desde su secuestro se realizaban operativos en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar con su paradero. “Es un resultado de un trabajo muy profesional entre los Gaulas militar y policial, un trabajo de inteligencia, un seguimiento muy detallado en  todo el trabajo de investigación con la Fiscalía General de la Nación, que nos permite ubicar toda la estructura delictiva y saber el momento apropiado de intervenir y lograr precisamente la liberación de Melissa”, detalló el director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Así mismo, el Director General de la Policía Nacional informó que lejos de lo que se había dicho, Martínez García nunca fue sacada de la Sierra Nevada y el rescate se produjo en el área rural de Palmor.

Sobre la organización que tenía privada de libertad a la empresaria, Hernando Nieto informó que “se trata de una organización que tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron integrantes de los mal llamados paramilitares, uno de ellos estaba bajo el sistema de Justicia y Paz, es una estructura que tiene raíces en grupos de autodefensas”.

Durante la operación fueron capturadas 14 personas y una fue dada de baja. 

“Es un operativo que renueva toda la capacidad de la fuerza pública, con toda la capacidad de inteligencia integración con la Fiscalía, para judicialización y la obtención de todo los elementos probatorios que permiten dar este resultado”, aseguró el general Jorge Hernando Nieto.

Melisa Martínez García es nieta de Jaime García Márquez, hermano de Gabriel García Márquez, el nobel de literatura colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ceiba 'la bonga'

Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta

La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.

3 mins 28 segs

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

14 horas 58 mins

Gobierno despliega tropas en la Sierra Nevada tras ataques a comunidades indígenas

Gustavo Petro busca proteger a los pueblos arhuacos afectados por la violencia y garantizar la seguridad en la región.

15 horas 22 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

17 horas 16 mins

Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra

La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

21 horas 2 mins
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

21 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luz María Zapata - Luis Gilberto Murillo
Luz María Zapata - Luis Gilberto Murillo

¡Es oficial! Luz María Zapata es la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo

A solo un día del cierre de inscripciones ante la Registraduría, la líder gremial anunció su unión al equipo del excanciller.

13 mins 29 segs

Unión Magdalena dejó escapar la victoria y empató con Real Cundinamarca

El ‘Ciclón Bananero’ se adelantó en el marcador, pero no logró sostener la ventaja y terminó sumando solo un punto en la fecha 9 del Torneo BetPlay.

25 mins 29 segs
Karen manrrique
Karen manrrique

Representante Karen Manrique se entregó a la Sijín tras orden de captura

Por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención de Manrique y Wadith Manzur.

33 mins 29 segs

Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo

La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.

11 horas 29 segs

Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.

14 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months