Inauguran primera central termoeléctrica del Magdalena

En la tarde de este viernes se llevó a cabo la inauguración oficial de la central Termonorte, primera central termoeléctrica en el Magdalena y que está ubicada en Santa Marta.
Desde el pasado 1 de diciembre de 2018, entró en funcionamiento la primera central termoeléctrica del Magdalena, la cual fue construida en tan solo 18 meses por la empresa colombiana Axia Energía S.A.S. E.S.P y el contratista internacional Hyundai Heavy Industries.
La central Termonorte, ubicada en la vereda Honda de Santa Marta, es una central termoeléctrica de combustible dual que funciona con gas natural, como combustible principal y combustible líquido, como combustible de respaldo y con una capacidad instalada de 93mw, suficiente para producir 760 mil kWh al año.
“Esta termoeléctrica se construyó bajo el esquema de cargo por confiabilidad, para robustecer y dar mayor seguridad al Sistema Interconectado Nacional (SIN), y toda la tecnología utilizada para su construcción y funcionamiento es de alta eficiencia, bajo estándares internacionales de calidad, muy modernos y flexibles”, resaltó Sergio Andrés Ordoñez, gerente general de Axia Energía.
Es de resaltar, que para la construcción de la central Termonorte, la cual cuenta con una autonomía de mínimo 35 días para atender los requerimientos de energía de la región especialmente durante temporadas de poca lluvia y el fenómeno de El Niño, fue necesario el compromiso de 1.500 personas que trabajaron arduamente en este importante proyecto de día y de noche.
Tras la puesta en funcionamiento, de esta la primera planta con tecnología de motores reciprocantes de alta eficiencia despachada centralmente al Sistema de Interconectado Nacional, se beneficiarán directamente los departamentos del Magdalena, la Guajira y Cesar, pero en general el sistema eléctrico de la Costa.
Este proyecto contó con una inversión de 320.000 millones de pesos, durante la construcción se generaron 1.500 empleos en la región y la planta entró en operación el primero de diciembre.
Tags
Más de
Golpe al microtráfico en Ciénaga: capturan a dos presuntos ‘jíbaros’
Durante un allanamiento, las autoridades hallaron un arma de fuego, munición y estupefacientes listos para su comercialización.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización
Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.
Muere joven accidentado en Ciénaga: familia denuncia negligencia por falta de remisión
Jhan Navas falleció tras permanecer cerca de tres semanas internado en la Fundación Policlínica Ciénaga.
Ataque armado dentro de una vivienda dejó un pescador muerto en El Banco
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque no iba dirigido contra Jacinto Narváez, sino contra otro miembro de su núcleo familiar.
Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud
Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.
Lo Destacado
Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial
El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.
Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro
En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.
Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría
El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización
Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































