El ‘Nene’ Pérez retomará las riendas de Ciénaga en la tarde del viernes


En la tarde de este jueves, el Juez Cuarto Municipal con funciones de Control de Garantías, Andrés Lafaurie, revocó la medida de aseguramiento en contra del alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘Nene’ Pérez y el secretario de Educación de ese municipio, Luis Ospina Daza, quienes se encuentran vinculados al proceso por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Recomendamos: Juez le revoca casa por cárcel al ‘Nene’ Pérez
La decisión de detención domiciliara para los funcionarios públicos había sido tomada el pasado 12 de septiembre, por el Juez Quinto Municipal con funciones de Control de Garantías, Joaquín González, teniendo en cuenta los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, entre los que estaban interceptaciones telefónicas y videos.
Después de conocerse la decisión del Juez Cuarto, se iba a realizar una audiencia a las 2:00 p.m. en el Edificio Galaxia, sin embargo, la falta de fluido eléctrico provocó que la diligencia se aplazara para mañana viernes, 14 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m.
Por su parte, Álex Fernández Harding, abogado de Pérez y Ospina, señaló que “la decisión que correspondió al señor Juez, de manera conclusiva fue levantar la medida de aseguramiento que pesaba en contra del señor Alcalde del municipio de Ciénaga y del Secretario de Educación Municipal”.
Recomendamos: La reacción de ‘El Nene’ Pérez tras su liberación
De acuerdo con Fernández, la defensa solicitó la revocatoria de la detención domiciliare “observando que no se había llevado a cabo la audiencia de recurso de apelación”.
Así mismo, el abogado hizo énfasis en que “el señor juez de control de garantías ordenó la libertad inmediata del Alcalde y del Secretario”.
Entre tanto, se espera que la Fiscalía formule y sustente el recurso de apelación.
“Estamos a la espera que se haga la formulación y sustentación si así lo tienen las partes, de presentar los recursos de apelación pertinentes”, dijo Álex Fernández.
El jurista añadió que, aunque se presente un recurso de apelación por parte del ente investigador, “la decisión del Juez ya se ofreció frente a ellos, ya lo que correspondería es si desean presentarse los recursos pertinentes que serían de apelación, esos significaría que no tomaría ninguna modificación en este instante, toda vez que no se ha presentado recurso de reposición”.
Finalmente, se espera que Edgardo Pérez retome sus funciones como mandatario de Ciénaga en la tarde del viernes, amparado por la ley 136 del 2005; dado que nunca estuvo suspendido de la función pública, sino separado del cargo en el cual lo reemplazó Lourdes Peña.
Tags
Más de
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a una menor de edad en Ciénaga
Los hechos habrían ocurrido en el 2014.
Atentado a bala dejó un hombre sin vida en Fundación
Se trata de Jorge Machado, de 35 años.
Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga
Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.
“Buscaban suspender la sesión”: Ángela Cedeño tras pleito en la Asamblea
La presidente de la Duma, denunció que además de violentar el candado de la corporación, se ha intentado hackear las cuentas institucionales y administrativas.
Al interior de una vivienda de El Retén asesinan a joven de 25 años
La víctima fue identificada como Jhon Carlos Coronado Morales.
Lo Destacado
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo
Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.
Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de crimen de los policías en el sur de Bolívar
Además, la Alcaldía municipal decretó toque de queda.
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.