La calle 13 de Santa Marta estrena nueva cara


Las obras de renovación urbana de la calle 13 entre las carreras cuarta y quinta y la carrera cuarta entre calles 12 y 13, en el sector de Sanandresito, serán entregadas el próximo lunes 10 de diciembre.
El acto será presidido por el alcalde Rafael Martínez, a partir de las 5:00 de la tarde, y contará con la asistencia del gremio de comerciantes.
La nueva cara de este sector comercial del centro histórico de Santa Marta se logró tras el reinicio de las obras en junio pasado por la Unión Temporal Amoblamiento Urbano, después de casi tres años de estar paralizadas.
Este proyecto se inició en 2015, durante la administración del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, pero fue suspendido el mismo año debido a una acción popular interpuesta por comerciantes.
Inicialmente contemplaba la peatonalización de la zona y la instalación de 70 módulos comerciales en cuatro pérgolas y 16 módulos gastronómicos para reubicar a 86 vendedores estacionarios de Sanandresito.
Pero un fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena, proferido el 14 de julio de 2017, ordenó su rediseño para que no solo fuera peatonal, sino que además permitiera el acceso de vehículos de emergencia.
El nuevo diseño incluyó la recuperación del espacio público con vías adoquinadas con tráfico vehicular restringido, al igual que andenes adoquinados y dotados con mobiliario urbano como bancas, canecas de basura, parqueadero de bicicletas e iluminación. La obra tuvo un valor de 1.574 millones de pesos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Sicarios asesinan a un hombre en la Avenida del Libertador
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Joven samaria salió de fiesta en Madrid y horas más tarde murió
Los familiares de María Camila Mendoza piden respuesta a las autoridades.
Sin luz este jueves: Air-e anuncia cortes programados en Santa Marta
Por trabajos de mantenimiento en transformadores del circuito Bonda.
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.