Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 4:47pm

Una silla de ruedas se convirtió en el empuje de un samario para ir tras sus sueños

José Luis Durán a sus 15 años sufrió una lesión en sus vértebras que le impiden caminar.
El samario ahora sueña con terminar su carrera y seguir cumpliendo más metas y también le apuesta a volver a caminar.
Gracias a la alianza entre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Gobernación del Magdalena muchas familias magdalenenses se beneficiaron.
Momentos cuando los beneficiarios recibían las sillas de ruedas por parte de la Gobernación y la iglesia.
Anuncio
Anuncio

Mientras se desarrollaba el acto de entrega de sillas de ruedas para personas con discapacidad por parte de la iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los últimos Días y la Gobernación del Magdalena; el joven José Luis Durán, esperaba su turno para contar su testimonio de cómo una silla de ruedas se convirtió en su impulso para ir tras su sueños.

Desde muy tempranas horas comenzaron a llegar los beneficiarios de las sillas de ruedas, quienes después de muchos años de espera contarían con este apoyo para su desplazamiento. El acto estaba programado para las 10:30 a.m. y a las 9:00 a.m. ya estaban en la iglesia.

El evento comenzó a las 11.30 a.m. con las palabras de la gobernadora Rosa Cotes, luego hablaron la gestora social del Magdalena, Luz María Cotes Vives, y el presidente del área sudamericana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Enrique Falabella.

Entre los asistentes estaba Jorge Luis Durán, quien no asistió para recibir una silla de ruedas, hace seis meses se la habían entregado. Su presencia era por agradecimiento con la iglesia y la administración departamental.

Durán es un samario que reside en el barrio Primero de Mayo. A sus 15 años sufrió un accidente en sus vértebras que le impiden caminar: El joven se intentó hacer un clavado en el río Bonda y cayó mal.

A raíz de ese accidente, sintió que su existencia, sus sueños habían finalizado. Una cama fue su escenario de vida por varios años.

Sin embargo, sus ganas de salir adelante, de no dejarse  derrotar, lo llevaron a terminar sus estudios de bachillerato y cuando se disponía ingresar a la Universidad del Magdalena, apareció la donación de una silla de ruedas.

Relata Jorge Luis que esa donación fue un regalo de Dios, “gracias a ella me puedo movilizar e ir a la universidad, ella se ha convertido en mi mejor amiga, en ese impulso para conseguir mis sueños”.

El samario finalizó con excelentes calificaciones su primer semestre de contaduría pública y su sueño es culminar su carrera para demostrarle a su familia y así mismo que con entrega, paciencia y fe en Dios los sueños si se cumplen, además no deja de pensar en que algún día volverá a caminar. 

La iglesia entregó en el evento 284 sillas de ruedas, 54 caminadores, 24 pares de muletas, cuatro bastones con pie, 52 cojines de gel y 16 juegos de herramientas.

Jorge Luis se convirtió en un ejemplo de que, lo que puede sonar insignificante -una simple silla de ruedas- para personas como él son un gran apoyo que les ayuda en el camino para lograr darle sentido a la vida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 13 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 15 horas

Atacan a bala a negocio bancario en Fundación

Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.

2 días 17 horas

Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga

Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.

2 días 23 horas

Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales

Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 13 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 15 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 15 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 21 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 22 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months