Autoridades implementan acciones de seguridad para atender temporada turística de fin de año


En el marco de las acciones que se desarrollan en el Magdalena para atender la temporada turística de fin de año, se realizó el Consejo de Seguridad Turística en la Gobernación del departamento.
El comité fue liderado por la administración departamental a través de la Oficina de Turismo, con la participación de diferentes dependencias como la Secretaría del Interior y la de Salud, así como las entidades que lo conforman, entre ellas Migración Colombia, Corpamag, Sena, Policía, Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, Alcaldía de Santa Marta y Ciénaga.
El propósito de la reunión fue revisar las situaciones presentadas en los diferentes municipios y efectuar las acciones de mejora correspondientes.
“La Gobernación, en coordinación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, son las dos entidades rectoras de esta actividad del consejo de seguridad turística para apoyar a los municipios y al Distrito de Santa Marta en implementar todas las normas de seguridad y hacer los ajustes en lo que a seguridad se refiere”, señaló Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo departamental.
Entre las actividades acordadas, se llevará a cabo con la Alcaldía de Ciénaga, una revisión del estado actual en la playa de Costa Verde y las del malecón turístico, con el fin de trabajar en conjunto con la Dimar y la Capitanía de Puerto para hacer los ajustes respectivos en común acuerdo con la comunidad y el gobierno local, promoviendo la competitividad de este sector.
En Santa Marta, se anunció por parte de su delegado, la realización de una reunión en la Alcaldía el próximo 12 de diciembre, sobre la atención de la temporada alta en la ciudad.
Por medio de la Policía Nacional se implementan en los municipios las medidas de seguridad para visitantes.
“Tenemos unos programas en el departamento con lo cual se busca la prevención y el control a los prestadores de servicios turísticos y el acompañamiento a los turistas nacionales y extranjeros que llegan al departamento”, indicó el subcomisario Bladimir Martínez, jefe de Policía Turismo del Magdalena.
Entre las acciones de la Policía están la verificación de la formalización de los prestadores de servicios turísticos como hoteles y restaurantes, la preservación del patrimonio nacional y cultural del departamento, el evitar que los turistas sean víctimas de hurto, asimismo, se está optimizando el servicio de los uniformados en horas críticas en diferentes sectores turísticos del departamento.
Tags
Más de
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla
Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos
El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.
Lo Destacado
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.