Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 04 de Agosto de 2016 - 8:45pm

Piloto y su alumno se salvan de milagro: aterrizaron de emergencia en Isla Salamanca

Uno de los tripulantes sufrió contusiones y fueron rescatados por la Armada Nacional.
https://www.youtube.com/embed/cVPM0Gu0tN8
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este jueves, unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, acudieron al llamado de emergencia realizado por los tripulantes de un avión de instrucción que sufrió una emergencia en zona costera del Parque Isla Salamanca, en el departamento del Atlántico.

El avión de matrícula HK 4856G, de la Escuela de aviación Protécnica de la ciudad de Barranquilla, realizó un llamado de emergencia a la Aerocivil, reportando que debido a las malas condiciones climáticas y la poca visibilidad, debía realizar un aterrizaje de emergencia en una playa cercana, ya que no alcanzaba a llegar hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz para aterrizar de manera segura.

El inspector de seguridad aérea de la Aerocivil entró en contacto con el Grupo Aeronaval del Caribe, reportando la emergencia presentada por el avión de entrenamiento en zona costera.  El helicóptero navalizado tipo Bell 412EP, por ser la aeronave especializada en búsqueda y rescate marítimo, procedió de manera inmediata a rescatar a los dos tripulantes del monomotor en emergencia.

Un helicóptero de la Armada especializado en búsqueda y rescate llegó al lugar para auxiliar a los tripulantes.

Un helicóptero navalizado Bell 412EP puede operar desde Unidades Mayores tipo Fragata, cuenta con flotadores, grúa para realizar operaciones de búsqueda y rescate en el mar, radar meteorológico para volar sobre el mar, palas retráctiles para entrar al hangar del buque, sistema flir y cabina equipada para vuelo nocturno.

El instructor y su alumno, quien sufrió contusiones menores, fueron trasladados hasta las instalaciones del Grupo Aeronaval del Caribe, donde recibieron atención médica oportuna.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones permanentes por tierra, mar  y aire para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la costa caribe.

El tripulante aprendiz terminó lesionado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

1 día 13 horas

Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre

Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.

1 día 17 horas

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

3 días 12 horas

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

3 días 18 horas

Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia

La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.

5 horas 12 mins

Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena

En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.

5 horas 7 mins

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

11 horas 33 segs

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

11 horas 53 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

12 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months