Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Noviembre de 2018 - 3:39pm

"Colombia no puede seguir aceptando más venezolanos, hay cerca de un millón": Martha Lucía Ramírez

La vicepresidenta tildó de indolentes, condescendientes y cómplices a todos los países del continente, al no intervenir antes con la dictadura en Venezuela.
Martha Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez / El Tiempo.
Anuncio
Anuncio

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó hoy en Miami que todos los países tienen responsabilidad en "la dictadura que se instaló en Venezuela" y, por ello, la tarea de atender la "tragedia humanitaria" venezolana tiene que ser de todos, no solo de Colombia.

Ramírez habló así en una improvisada rueda de prensa organizada por el diario The Miami Herald y conducida por el periodista y escritor argentino Andrés Oppenheimer.

La vicepresidenta subrayó que Colombia ha demostrado ampliamente y durante mucho tiempo su "generosidad" con los venezolanos que huyen de ese país, pero subrayó que es un "problema regional" que debe ser enfrentado con "estrategias regionales".

A su parecer, los fondos que se están volcando para ayudar a esos venezolanos son totalmente "insuficientes" y todos los países y organizaciones multilaterales deben "reaccionar" y  colaborar con  un fondo de emergencia por un principio de "corresponsabilidad".

“Unos por indolentes, otros por condescendientes y otros por cómplices, todos los países del continente tienen responsabilidad en la situación que vive Venezuela” expresó Martha Lucia, además subrayó que Colombia no puede seguir aceptando muchos más venezolanos -hay cerca de un millón- y dijo que al igual que cuando una persona se lanza al mar para auxiliar a otra, "los dos podemos acabar ahogados".

Además de pedir a otros países americanos que ayuden con fondos, Ramírez defendió que es "inaceptable" dejar "abandonados a su suerte" y condenar a la informalidad a los venezolanos que han dejado su país, por lo que pidió a todos los países brindarles documentos y permisos de trabajo así sea temporales.

Según cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social y de ellos 2,4 millones están en países de América Latina, Colombia es el principal país de acogida con cerca de un millón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025

Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.

3 horas 34 mins
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.

16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz

Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.

6 horas 18 mins
Eduardo Montealegre.

Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia

El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.

9 horas 23 mins
Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República.

Efraín Cepeda advierte que "sin visto bueno del Senado" no puede haber consulta

Calificó este acto como un “golpe” contra el poder legislativo y judicial.

2 días 3 horas

Envían a la cárcel a falso sacerdote que estafó a 219 personas con promesas de trabajo

Fueron acreditadas víctimas en, por lo menos, tres departamentos del país.

2 días 3 horas
Anuncio de la Fiscalía General de la Nación.

Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.

3 horas 51 mins
Operativos de seguridad
Operativos de seguridad

Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta

Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.

3 horas 15 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación

La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.

2 horas 55 mins
Día Mundial del Medio Ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente

Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles

La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.

4 horas 36 mins
René Molina
René Molina

El historial crece: René Molina es señalado de causar accidente y no responder por los daños

En 2024 fue denunciado por presunta estafa al ofrecer supuestos "contratos exprés" en la Gobernación del Magdalena.

6 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months