Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 6:42am

Capturan al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas

Estaba hospedado en un hotel en la capital de Bolívar. Anoche fue trasladado a la URI de Barranquilla.
Ramsés Vargas fue capturado en un hotel en Cartagena.
Anuncio
Anuncio

Detectives del CTI de la Fiscalía capturaron la noche del domingo al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, en el Hotel El Paisita, en el barrio Cresp, en el norte de Cartagena.

Vargas se encontraba huyendo de la justicia desde el pasado 19 de noviembre, tras la expedición de 10 órdenes de captura por el desfalco a la institución educativa.

El exrector llegó solo en la tarde del domingo al hotel en un carro particular, donde iba a pasar una noche. Los miembros del CTI lo encontraron vestido en la habitación vestido con un pijama azul y con un rosario de madera colgado en el cuello.

En desarrollo de su búsqueda, se realizó un operativo en uno de sus inmuebles, el apartamento 1401 del edificio Ibiza, ubicado en la carrera 6#6 -104 de El Laguito, donde solo se encontraban tres de sus hijos, la esposa, la empleada del servicio y un escolta.

Vargas fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Barranquilla para realizar las audiencias de legalización de captura ante un juez de control de garantías.

A Ramsés Vargas y a su equipo de colaboradores se le señala de haber adulterado actas para incrementarse el salario, realizar actos administrativos no autorizados y cobrar matrículas en efectivo, logrando desfalcar a la Universidad Autónoma del Caribe.

Los otros capturados son el jefe de sistemas y representante legal de la universidad, Efraín Augusto Maldonado Palma; Orlando Saavedra Magri, vinculado al área financiera de la universidad; Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general de la Universidad y rector encargado; Jesús David Pantoja Mercado, ex secretario general; Yeseny Morales Magdaniel, ex directora del Departamento de Crédito y Cartera que fue capturada en la ciudad de Bogotá; Cindy Paola Solar Vargas, prima de Ramsés Vargas y empleada del área de Tesorería; Laura del Carmen Laíno García, quien se desempeñó en la oficina jurídica  y docente la facultad de derecho; Johana Martina Hildebrandt Royo, exvicerrectora financiera, y Pedro Sierra García, ex vicerrector administrativo, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado

Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad

Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.

19 horas 55 mins
Lugar de los hechos.

Asciende a 5 las víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla

Lina María Zuluaga Henao se encontraba desde el pasado 20 de julio en la Clínica San Martín.

20 horas 54 mins
Foto que había subido Naren Ferreira Mejía a su historia de Facebook.

Minutos después de publicar en redes su ubicación, puebloviejero fue asesinado en Soledad

Los hechos ocurrieron en un local de comidas rápidas en el sector de Villa Muvdi.

1 día 1 hora

Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos

Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.

1 semana 3 días
1 semana 3 días

Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla

Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mafe Timms
Mafe Timms

La samaria Mafe Timms se cuelga el oro en los Juegos Mundiales de Chengdú, China

Con una actuación sólida y sin errores, superó a rivales de gran nivel, incluida la belga Fran Vanhoutte, una de las favoritas al título.

12 mins 17 segs
Sede universitaria en Ciénaga
Sede universitaria en Ciénaga

Con aval de MinEducación, Infotep ahora es la Institución Universitaria del Caribe

Según explicó la institución, esto significa un avance luego de 40 años de trabajo educativo.

30 mins 17 segs
Se advirtieron vicios en el proceso.
Se advirtieron vicios en el proceso.

Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe

Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.

1 hora 31 mins
Lugar de los hechos y víctima mortal.
Lugar de los hechos y víctima mortal.
3 horas 25 mins

Accidente de tránsito deja un hombre muerto en la vía Santa Ana - Germanía

La víctima fue identificada como Álvaro Nájera.

1 hora 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month