Capturan al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas


Detectives del CTI de la Fiscalía capturaron la noche del domingo al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, en el Hotel El Paisita, en el barrio Cresp, en el norte de Cartagena.
Vargas se encontraba huyendo de la justicia desde el pasado 19 de noviembre, tras la expedición de 10 órdenes de captura por el desfalco a la institución educativa.
El exrector llegó solo en la tarde del domingo al hotel en un carro particular, donde iba a pasar una noche. Los miembros del CTI lo encontraron vestido en la habitación vestido con un pijama azul y con un rosario de madera colgado en el cuello.
En desarrollo de su búsqueda, se realizó un operativo en uno de sus inmuebles, el apartamento 1401 del edificio Ibiza, ubicado en la carrera 6#6 -104 de El Laguito, donde solo se encontraban tres de sus hijos, la esposa, la empleada del servicio y un escolta.
Vargas fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Barranquilla para realizar las audiencias de legalización de captura ante un juez de control de garantías.
A Ramsés Vargas y a su equipo de colaboradores se le señala de haber adulterado actas para incrementarse el salario, realizar actos administrativos no autorizados y cobrar matrículas en efectivo, logrando desfalcar a la Universidad Autónoma del Caribe.
Los otros capturados son el jefe de sistemas y representante legal de la universidad, Efraín Augusto Maldonado Palma; Orlando Saavedra Magri, vinculado al área financiera de la universidad; Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general de la Universidad y rector encargado; Jesús David Pantoja Mercado, ex secretario general; Yeseny Morales Magdaniel, ex directora del Departamento de Crédito y Cartera que fue capturada en la ciudad de Bogotá; Cindy Paola Solar Vargas, prima de Ramsés Vargas y empleada del área de Tesorería; Laura del Carmen Laíno García, quien se desempeñó en la oficina jurídica y docente la facultad de derecho; Johana Martina Hildebrandt Royo, exvicerrectora financiera, y Pedro Sierra García, ex vicerrector administrativo, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa.
ATENCIÓN: #CTI de la #Fiscalía capturó en #Cartagena a Ramsés Vargas, ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe. Mañana será presentado ante un juez de #Barranquilla pic.twitter.com/kBl3x3K18P
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 26 de noviembre de 2018
Tags
Más de
Air-e en ofensiva contra el hurto de energía: hallazgos en Santa Marta y Barranquilla
Al menos ocho establecimientos habrían sido descubiertos con irregularidades eléctricas.
Cárcel a alias El Calvo responsable del homicidio de un hombre en medio de una riña
El hecho habría ocurrido en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Vía férrea del Cerrejón sufrió nuevo ataque con explosivos
Es el quinto caso registrado en los últimos meses.
De tres disparos asesinan joven en Soledad
La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue sorprendido por los sicarios.
Ingeniero es reportado como desaparecido cuando viajaba de Sucre a Barranquilla
La víctima iba a realizarse unos exámenes médicos de admisión, sin embargo, desde el pasado 6 de marzo se desconoce su paradero.
Lo Destacado
‘Pirulo’ fue el hombre que se quitó la vida en Nacho Vives
El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este martes.
Air-e en ofensiva contra el hurto de energía: hallazgos en Santa Marta y Barranquilla
Al menos ocho establecimientos habrían sido descubiertos con irregularidades eléctricas.
‘Kleiber’ fue el hombre hallado sin vida en Ciénaga
Era oriundo de Puebloviejo.
Jorge Luis Pinto renuncia al Unión Magdalena: "Existieron situaciones innegociables que impidieron la evolución del proyecto"
Agradeció a jugadores, directivos y aficionados, deseando que el equipo logre mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’
Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.