Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Noviembre de 2018 - 6:26pm

Autoridades envían parte de tranquilidad, “ELN no está en el Magdalena”: Ejército

Para prevenir que el grupo armado llegue al departamento las unidades del Batallón de Infantería Mecanizado están desplegadas en las zonas de riesgos.
La bandera que había sido dejada en el lugar fue retirada por miembros de la PONAL.
Anuncio
Anuncio

Tras varias horas de investigación y un completo operativo, liderado por el Ejército y la Policía, se descarta la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Magdalena.

Pese a que uno de los atentados perpetrados en las últimas horas por este grupo armado, se efectuó en cercanías en vía a El Banco, Magdalena, después de limitar la zona las autoridades determinaron que fue en jurisdicción de departamento del Cesar.

Recomendamos: Alarma en el sur del Magdalena por presunta presencia del ELN

El parte de tranquilidad lo dio el Coronel Roger Ocaña, comandante batallón Córdova quién informó “Magdalena no ha tenido ningún atentado al momento, todas las unidades del Batallón de Infantería Mecanizado No 5 General José María Córdova están desplegadas de manera preventiva, pero siempre con actitud ofensiva por las vías del departamento”.
 

El comandante del Batallón Córdova detalló “se llegó al sitio en coordinación Policía, y las brigadas segunda y décima del Ejército, y la bandera que había sido dejada en el lugar fue retirada por miembros de la PONAL ,quienes luego de un registro perimétrico se cercioraron que no existieran más explosivos”.

Por último, le pidió a la comunidad mantener la calma y confiar en el Ejército Nacional, el cual se encuentra con la tropa en toda la zona y en donde se realizan planes viales preventivos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados.

Capturan a pareja señalada de pertenecer al Clan Golfo en Chibolo, Magdalena

Estas personas serían los encargados de reportar los movimientos de la Fuerza Pública con el fin de alertar a los cabecillas de este grupo criminal.

10 horas 26 mins
Gustavo Barraza

Fallece electricista tras recibir una descarga eléctrica en Fundación

Gustavo Barraza fu llevado al centro de salud Paz del Río, debido a la gravedad fue remitido a una clínica en Santa Marta y posteriormente, a un hospital de máximo nivel en Valledupar donde tristemente murió.

10 horas 57 mins
Capturado por la Policía

En Ciénaga, Policía captura a alias ‘Mil Libras’: sería miembro del Clan del Golfo

De acuerdo con investigaciones, este hombre está sindicado de realizar actividades extorsivas en Ciénaga y Zona Bananera.

13 horas 12 mins
Restauración de corales en El Morro de Santa Marta.

Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.

1 día 8 horas
Mercancía incautada.

Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena

Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.

1 día 9 horas
Alias 'Yeison', sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter

Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco

Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usaid en Santa Marta
Usaid en Santa Marta

Migrantes en Santa Marta: los más afectados tras supensión de Usaid

Aunque el presidente Petro le dijo a Trump “que se llevara su plata”, tras la decisión de congelar giros de Usaid en Colombia, muchos proyectos dependían de este apoyo.

7 horas 51 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción

Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.

8 horas 32 mins
según la Secretaría de Movilidad, las cifras de accidentalidad han disminuido gracias a este trabajo conjunto, mientras que Invías ha comenzado a atender solicitudes sobre el estado de la vía nacional.
según la Secretaría de Movilidad, las cifras de accidentalidad han disminuido gracias a este trabajo conjunto, mientras que Invías ha comenzado a atender solicitudes sobre el estado de la vía nacional.

Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial

La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.

8 horas 18 mins

Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano

Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.

9 horas 28 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

9 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months