Cinco heridos y dos vehículos incinerados es el salado de los ataques del ELN en Cesar
![@BluRadioCo. Ataques del ELN en carreteras del Cesar.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/11/10/articulo/eln_ataques.jpg?itok=84r-uHVC)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Varios ataques perpetrados por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Cesar y cerca al corregimiento de Mata de Caña, en zona rural de El Banco, Magdalena, dejaron esta madrugada cinco heridos y dos vehículos incinerados, informaron fuentes oficiales.
Según un comunicado del Ministerio de Transporte, "en la madrugada de hoy se presentaron dos hechos en el tramo tres de la Troncal del Magdalena Medio, en el municipio de Curumaní, Cesar, que generaron daños a la infraestructura que ya están siendo reparados por el Instituto Nacional de Vías".
Las primeras versiones indican que un grupo de guerrilleros salió al sector conocido como "La Mata", en la carretera que comunica a Bogotá con la costa Atlántica y realizó un retén ilegal.
Las autoridades de la zona precisaron que en esa área se presentaron combates entre tropas de la Brigada 10 del Ejército contra el frente Camilo Torres Restrepo del ELN.
Recomendamos: Hijo de Joaco Guillén, resultó herido en retén ilegal de la guerrilla del ELN, en Cesar
El Ministerio explicó que en un tramo de la vía, cerca al municipio de Curumaní, "miembros del ELN detuvieron un bus intermunicipal y obligaron a los pasajeros a bajar del automotor, hecho en el que resultaron cinco civiles heridos, que ya se encuentran fuera de peligro".
Una situación similar se presentó con otro autobús y un tractocamión en el corregimiento de Besotes, que hace parte del municipio de La Gloria.
Testigos de los hechos aseguraron a medios locales que los guerrilleros incineraron un camión de la compañía Bucanero y un autobús de la empresa Brasilia.
Asimismo, pintaron con aerosol otros automotores, incluida una ambulancia, y en el kilómetro 85 de esa vía dinamitaron parte del puente Quebrada Seca.
"El cobarde acto de esta mañana puso en peligro la vida de nuestra familia transportadora, pero además atentó contra la vida de 10 menores que transitaban en un bus intermunicipal", denunció por su parte en su cuenta de Twitter la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a pareja señalada de pertenecer al Clan Golfo en Chibolo, Magdalena
Estas personas serían los encargados de reportar los movimientos de la Fuerza Pública con el fin de alertar a los cabecillas de este grupo criminal.
'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales
Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco
Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.
Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en El Banco
Se trataba de José Luis Castillejo, de 26 años.
Por seguridad, cierran negocios en la zona afectada por ataque de abejas en El Banco
Esta medida busca proteger a las personas mientras se realizan las labores para controlar la presencia de los enjambres.
Lo Destacado
Migrantes en Santa Marta: los más afectados tras supensión de Usaid
Aunque el presidente Petro le dijo a Trump “que se llevara su plata”, tras la decisión de congelar giros de Usaid en Colombia, muchos proyectos dependían de este apoyo.
Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción
Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.
Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial
La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.
Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano
Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.