Shakira vuelve a reclamarle al Gobierno más inversión en educación

La cantante barranquillera Shakira volvió a cuestionar al Gobierno Nacional por el bajo presupuesto para la educación en Colombia y el abandono en el que tienen a los departamentos de La Guajira y Chocó.
El viernes lo hizo durante el acto de inicio de obras del segundo colegio de la Fundación Pies Descalzos, en Barranquilla, y este sábado a través de sus redes sociales.
La artista escribió en su cuenta de Twitter: "La educación es lo que nos iguala a todos. Hay millones de niños sin educación en nuestro país".
Luego trinó que “La Guajira y el Chocó, en el abandono. Miles de niños sin acceso a agua potable, energía eléctrica y educación de calidad. Debemos actuar ya. Nuestros niños y sus necesidades básicas deben ser nuestra prioridad y la prioridad de los gobiernos".
La Guajira y el Chocó, en el abandono. Miles de niños sin acceso a agua potable, energía eléctrica y educación de calidad. Debemos actuar ya. Nuestros niños y sus necesidades básicas deben ser nuestra prioridad y la prioridad de los gobiernos. Shak
— Shakira (@shakira) 3 de noviembre de 2018
La artista, quien este sábado cerrará su gira El Dorado en Bogotá, puso como ejemplo lo sucedido en el barrio El Bosque, donde solo hay dos colegios para una población de 15.000 niños.
15,000 niños en el barrio de El Bosque en Barranquilla y solamente dos escuelas. Tenemos que hacer más. Millones de niños en Colombia siguen aún sin acceso a educación de calidad. Shak pic.twitter.com/pFhfTpEx0p
— Shakira (@shakira) 3 de noviembre de 2018
Shakira puso la primera piedra para la construcción del colegio Nuevo Bosque, en un área de 6.000 metros cuadrados, que beneficiará a 1260 niños de 0 a 18 años. La inversión será de 14.000 millones de pesos.
Tags
Más de
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por apagón en España
Su abogado se encuentra en Madrid. El juzgado pospuso la audiencia para mañana martes a las 8 y 30 de la mañana.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”
Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.
Lo Destacado
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.