Shakira vuelve a reclamarle al Gobierno más inversión en educación


La cantante barranquillera Shakira volvió a cuestionar al Gobierno Nacional por el bajo presupuesto para la educación en Colombia y el abandono en el que tienen a los departamentos de La Guajira y Chocó.
El viernes lo hizo durante el acto de inicio de obras del segundo colegio de la Fundación Pies Descalzos, en Barranquilla, y este sábado a través de sus redes sociales.
La artista escribió en su cuenta de Twitter: "La educación es lo que nos iguala a todos. Hay millones de niños sin educación en nuestro país".
Luego trinó que “La Guajira y el Chocó, en el abandono. Miles de niños sin acceso a agua potable, energía eléctrica y educación de calidad. Debemos actuar ya. Nuestros niños y sus necesidades básicas deben ser nuestra prioridad y la prioridad de los gobiernos".
La Guajira y el Chocó, en el abandono. Miles de niños sin acceso a agua potable, energía eléctrica y educación de calidad. Debemos actuar ya. Nuestros niños y sus necesidades básicas deben ser nuestra prioridad y la prioridad de los gobiernos. Shak
— Shakira (@shakira) 3 de noviembre de 2018
La artista, quien este sábado cerrará su gira El Dorado en Bogotá, puso como ejemplo lo sucedido en el barrio El Bosque, donde solo hay dos colegios para una población de 15.000 niños.
15,000 niños en el barrio de El Bosque en Barranquilla y solamente dos escuelas. Tenemos que hacer más. Millones de niños en Colombia siguen aún sin acceso a educación de calidad. Shak pic.twitter.com/pFhfTpEx0p
— Shakira (@shakira) 3 de noviembre de 2018
Shakira puso la primera piedra para la construcción del colegio Nuevo Bosque, en un área de 6.000 metros cuadrados, que beneficiará a 1260 niños de 0 a 18 años. La inversión será de 14.000 millones de pesos.
Tags
Más de
¿Mordaza estadística? La polémica ley que limitaría la publicación de encuestas en Colombia
Además, establece nuevas exigencias técnicas y administrativas.
Saade asegura que "todo está acordado" con Portugal para firmar contrato de pasaportes
El jefe de Despacho está siendo investigado por la Procuraduría General por el caso de los pasaportes.
ELN usa burro cargado de explosivos para atacar al Ejército en Valdivia
El hecho dejó un subteniente muerto y dos soldados más heridos.
Confirmadas las fechas del Festival Mar de Acordeones 2025
Se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre.
Thomas Greg & Sons se encargará de las elecciones de 2026, confirma la Registraduría
La entidad adjudicó un contrato por 2,1 billones de pesos a la Unión Temporal Integración Logística Electoral 2026, liderada por dicha empresa.
Skokka Colombia: innovación, confianza y cercanía real con sus usuarios
Skokka Colombia inicia este mes con un objetivo claro: estar más cerca de quienes la utilizan cada día, ofreciendo herramientas modernas que elevan la seguridad y fortalecen la confianza en cada conexión.
Lo Destacado
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales
El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.
Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia
El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.
Capturados ‘El Menor’ y ‘El Veneco’, presuntos asesinos de dos adultas mayores en Fundación
Estos sujetos son señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Primos.
Dos adultos mayores murieron tras incendio en Asilo Granja San José de Barranquilla
7 personas más fueron trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.