Anuncian planta desalinizadora en Santa Marta para generar más agua potable


En la mañana de este martes el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, durante su intervención en el foro sobre el medio ambiente de la ciudad entregó de manera rápida el estado en que se encuentra el abastecimiento de agua potable de la ciudad.
Entre las soluciones a corto plazo que anunció el mandatario local para mejorar el problema que padece la capital del Magdalena se encuentra la de construir una planta desalinizadora con el objetivo de generar más agua potable que permita garantizar el servicio público a todos los habitantes.
“Tenemos diseñado un proyecto para construir una planta desalinizadora, ya se encuentra listo para iniciar el proceso de licitación”, aseguró Martínez, quien explicó que con esta estrategia se logrará generar 170 litros por segundo que ingresarían al sistema de acueducto para reducir el desabastecimiento en la ciudad.
Sin embargo, el alcalde resaltó que la solución definitiva es lograr que se ejecute el proyecto de la APP que permitiría mejorar problemas estructurales con que cuenta el sistema actualmente y además traer agua, en una primera etapa de río Torbio y Córdoba, hasta llegar al río Magdalena.
En la actualidad Santa Marta demanda de 2.300 litros por segundo d agua y la oferta en el mejor de los casos (temporada de lluvias) solo llega a 1.300 litros por segundo, es decir, la ciudad carece 1.000 litros por segundo para lograr una cobertura ideal.
Tags
Más de
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
SecMujer y Fiscalía firman memorando para hacer frente a la violencia de género
El acuerdo se suscribió en el marco del Comité Consultivo Intersectorial para la prevención de la violencia de género.
Luto en Pescaíto: Sicarios asesinan a ‘Migue’ en la calle 9
Luis Miguel Camargo laboraba en la empresa Atesa.
Lo Destacado
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.