Capturado jefe de la banda que cargó “narcobús” accidentado en Ecuador


Jesús Gabriel Trujillo Jara fue capturado en el suroeste del país por las autoridades colombianas, alias "Caqueteño", es el jefe de una red de narcotraficantes que cargó con marihuana el autobús que se accidentó en Ecuador, en donde se registró un siniestro que ocasionó la muerte 23 personas y donde 22 personas más resultaron heridas.
Según la Fiscalía de Colombia, Trujillo fue arrestado en una calle del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
La Fiscalía identifica a Trujillo "como presunto líder de la banda 'Los Caucanos', la cual está dedicada al tráfico de estupefacientes" desde ese departamento del Cauca hasta los de Valle del Cauca, Nariño y Huila, llegando inclusive a Ecuador, Perú y Chile.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía colombiana, alias "Caqueteño" sería el proveedor mayorista dentro de la organización y se cree que era quien manejaba la estructura del mercado de marihuana, integrada por cultivadores, empacadores, transportadores y motociclistas.
Trujillo Jara será presentado en las próximas horas ante un juez, donde se le imputaran cargos por presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
Cabe recordar que el accidente del autobús ocurrió el pasado 14 de agosto en la carretera que une Quito con la zona de Papallacta, cuando el vehículo procedente de Colombia chocó con un todoterreno.
EFE
Tags
Más de
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Inversiones online: los cuatro términos más importantes del mercado Forex
El mercado de divisas internacionales es uno de los favoritos entre los colombianos y colombianas a la hora de operar en línea.
Capturan en España a falsa médica que estafó a varias clínicas en Barranquilla
La Policía adelanta los trámites correspondientes para su deportación a Colombia, mientras alistan todo el expediente en su contra para la imputación de cargos.
Exdirector de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino fue condenado por tráfico de influencias de servidor público
El oficial le solicitó a una fiscal suspender un procedimiento de captura contra una persona indiciada por varios delitos.
Fiscalía pedirá declarar el asesinato de Miguel Uribe Turbay como crimen de lesa humanidad
Esto asegura que la investigación no prescriba y se mantenga activa hasta esclarecer responsabilidades.
Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar
Así se reveló el día de hoy a través de un informe, donde se indica que el implicado por el desfalco a la Ungrd, contó con ayuda del gobierno para radicarse en Nicaragua
Lo Destacado
Sicario ingreso hasta una vivienda y asesinó a ‘Pitico’ en Aracataca
Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.