Secuestro de Melissa Martínez: 2 meses de incertidumbre para la familia


Este martes, 23 de octubre, se cumplen dos meses desde que la joven empresaria, Melissa Martínez García, de 34 años, fuera secuestrada por razones que aún son materia de investigación.
Desde aquel jueves, cuando no se supo más del paradero de la mujer (que administraba una finca en el municipio de Zona Bananera) las autoridades se dieron a la búsqueda que, tras 60 días, sigue sin dar frutos.
Sin embargo, su familia se resiste a pensar en un trágico final y esperan tener de vuelta pronto, sana y salva, a Melissa, quien además es familiar del fallecido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
“Martínez García normalmente se trasladaba de su residencia en Santa Marta hasta la finca donde laboraba, el día 23 después de haber laborado al aparecer se dispuso a trasladarse a hasta la capital del Magdalena, pero no llegó”, dijo en su momento el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
La camioneta de Melissa, una nissan de color blanco, apareció cinco días después, el 28 de agosto, al otro extremo del que se presume fue el lugar de su desaparición: en el corregimiento de Minca.
A partir de eso, múltiples versiones han surgido en torno al misterioso secuestro de la joven empresaria.
El principal sospechoso por el hecho es Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, líder de la peligrosa banda delincuencial ‘Los Pachenca’, que lleva a cabo sus acciones en distintas partes de Santa Marta, especialmente en las estribaciones de la Sierra Nevada.
De acuerdo con la Revista Semana, algunos audios dan cuenta de que ese grupo criminal tendría en su poder a la empresaria.
El medio, hace poco más de un mes, publicó un artículo en el cual señala algunas conversaciones que se encuentran en supuestas grabaciones que posee en exclusiva.
“La muchacha está bien, pero parecen estar muy preocupados por los operativos”, dice la voz, que explica que van montaña arriba y que quienes la llevan son, al parecer, aliados de ‘Chucho Mercancía’, conocidos por manejar rutas de narcotráfico y contrabando de gasolina en la región, y que el secuestro sería solo un negocio más en su ‘portafolio’.
En otra conversación, la misma fuente señala que la mujer fue movida de la zona y que se encontraría en camino por la ruta a la serranía del Perijá, en la frontera con Venezuela, donde “se encuentra el campamento madre del Eln”. Allí la entregarían a ese grupo guerrillero en lo que parece ser un ya establecido modus operandi.
De acuerdo con lo anterior, lo que buscarían sería ‘vender’ a su víctima a la guerrilla, que luego cerraría la oprobiosa operación.
Familia espera aparición de Melissa
Desde el momento en que se conoció la noticia del secuestro, los familiares y allegados de la mujer no paran de vivir en zozobra, puesto que ni siquiera han recibido una llamada de los captores para conocer el estado en que se encuentra Melissa, lo cual aumenta su preocupación y desesperación.
Actualmente, en el lobby del edificio Bahía Linda, donde vive la joven empresaria, permanece un rosario gigante.
A diario, desde el día de la desaparición, vecinos del edificio en solidaridad con la familia de la joven, se congregan para rezar por su pronto regreso.
Así mismo, hay presencia permanente de una guardia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes vigilan de cerca la integridad de la familia de Martínez García.
Finalmente, por información que conduzca al paradero de Melissa, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada
Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.
Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública
A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.
¡Atención Samarios! Santa Marta se alista para vivir el Carnaval 2025
Durante la jornada se realizarán el Carnaval al Río, el Desfile de Guacherna y el Carnaval de la Chapa Pelá.
Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito
En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.
Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena
La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.
Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz
La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.
Lo Destacado
Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada
Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.
Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública
A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.
Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”
A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.
Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales
Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.