Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Agosto de 2018 - 11:45am

¿Santa Marta o Zona Bananera? Autoridades investigan lugar del secuestro de Melissa Martínez

Se desconoce la zona del rapto, debido a que el carro de la mujer apareció en Minca.
Melissa Martínez.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, Luis Miguel Gómez Cotes, secretario del Interior del Magdalena, confirmó el secuestro de Melissa Martínez, administradora de una finca productora de banano en el municipio de Zona Bananera.

El funcionario departamental, explicó que “el Gobierno Nacional designó al general Murillo, que es el comandante Nacional del Gaula de la Policía, quien está desde hace días en la ciudad al frente del proceso de investigación y de operaciones con respecto a este secuestro que lamentablemente se ha presentado en el departamento, hemos hecho todo lo que corresponde en materia de articulación con todas las entidades, se han realizado reuniones con los gremios, no solo bananero, sino palmicultores y ganaderos, y los organismos de seguridad serán quienes den a conocer más detalles sobre este hecho”.

Gómez Cotes, confirmó que “se trata de un secuestro, dado a la desaparición de la joven y la aparición en Minca del vehículo donde se trasladaba, así que todo indica que se trata de un secuestro, pero aún no se tiene conocimiento si hay exigencias económicas”.

El secuestro de Martínez ha generado conmoción y repudio en el gremio, por lo cual, José Francisco Zúñiga Cotes, presidente de Asbama, afirmó a Radio Galeón de Caracol que “reiteramos el llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la Zona Bananera, nosotros desde que estamos en Asbama hemos venido pronunciándonos por diferentes problemas, en el tema de robos, presencia de bandas criminales, extorsiones y es un trabajo que hemos venido adelantando con las autoridades en diversas reuniones para estructurar planes para mejorar esa situación, el tema nos preocupa, es un tema muy delicado”.

“Hemos presentado las denuncias pertinentes, los llamados a las autoridades, ellos se han mostrado prestos, pero creo que los esfuerzos se tienen que redoblar, hoy la Zona Bananera necesita una intervención social”, manifestó Zúñiga Cotes, quien además agregó que en la zona “hay que fortalecer temas como vías terciarias, seguridad, educación, porque todo eso confluye y nos está armando un detonante, y a raíz de estas cosas es que se presentan estos inconvenientes”.

“Es triste que la mayor preocupación del sector bananero, sea el tema de seguridad y el tema de la contaminación de frutas con drogas. Ese es otro flagelo y sabemos que todo eso es lo que está financiando esa descomposición que se presenta en la Zona Bananera”, expresó el director de Asbama.

Finalmente, Holmes Echeverría, alcalde de Zona Bananera, señaló a la emisora que “venimos trabajando, las autoridades están al frente de esta situación que tiene muy triste y conmocionada a la población de la Zona Bananera. No tenemos información de recompensas por parte de la familia, por parte de la Alcaldía nos reuniremos para determinar los lineamientos a seguir, queremos determinar si el secuestro se dio en Zona Bananera o en Santa Marta”.

“Zona Bananera no es un municipio fácil, es muy disperso con 14 corregimientos y 57 veredas, le pedimos al Ministro de Defensa que nos ayude a tener más hombres del Ejército Nacional y de la Policía en el municipio. Zona Bananera, por ser el municipio más productivo de banano y palma del Magdalena, hace que vengan delincuentes de afuera, por ello necesitamos más protección y vigilancia”, puntualizó el mandatario Echeverría.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vista del incendio desde el edificio Bahía Linda.
Vista del incendio desde el edificio Bahía Linda.

Reportan voraz incendio en cerro cercano al Puerto de Santa Marta

Bomberos y voceros del puerto aseguraron que ya lo tenían controlado. No hubo riesgo de que las llamas llegaran hasta el carbón almacenado en el puerto.

2 horas 45 mins
turista fallecido en el Parque Tayrona.
turista fallecido en el Parque Tayrona.

Turista muere por inmersión cuando se bañaba en el Parque Tayrona

Al parecer padeció un calambre cuando estaba en el agua.

3 horas 18 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Un hombre de 32 años, con obesidad, murió por covid-19 en Ciénaga

Otras cinco víctimas fueron reportadas este domingo en el departamento.

5 horas 23 mins
La vacunación de mayores iniciará este martes.
La vacunación de mayores iniciará este martes.

Vacunas para ancianos serán aplicadas desde este martes en Santa Marta

Los primeros serán 131 adultos mayores que están en centros de larga estancia y dos en centro penitenciario.

7 horas 42 mins
Dairo David Molina Torres fue capturado.
Dairo David Molina Torres fue capturado.

Asesinan a hombre de un machetazo en el cuello en Aracataca

El presunto asesino fue capturado por las autoridades.

6 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months