Secretaría de Salud cerró clínica Esimed en Santa Marta; prestaba servicios a Medimás

Por incumplir los estándares de calidad, la Secretaría de Salud de Santa Marta impuso la medida de cierre temporal a la IPS Esimed en esta ciudad.
Desde hace algún, tiempo la Secretaría Distrital de Salud había iniciado el seguimiento para comprobar la prestación de los servicios de urgencia y de toda la clínica a los afiliados de Medimás.
Posteriormente a las visitas a servicios de urgencias y medicamentos, se había realizado una reunión y se le invitó a las directivas a establecer un plan de contingencia, adelantar acciones de control que permitiera garantizar una atención oportuna mediante una red alterna de prestadores.
Luego de las actividades anteriormente mencionadas, la Secretaría Distrital de Salud, en compañía de la Superintendencia de salud, realizó la visita de inspección, vigilancia y control-IVC. Durante el procedimiento decidió imponer, este domingo 21 de octubre, medida de cierre temporal a la I.P.S. Esimed con sede en Santa Marta.
En diálogo con Seguimiento.co, el secretario de salud, Julio Salas, aseguró que “Medimás viene siendo objeto a nivel nacional de seguimiento por la Superintendencia de Salud, por lo que desde la Secretaría comenzamos visitas inspectivas, primero cerramos ginecobstetricia, en ese marco de monitoreo se han planteado algunas acciones de contingencia por parte de esta institución a la cual hemos estado haciendo el respectivo monitoreo”.

Así mismo, el secretario de salud informó que el cierre temporal se dio porque en los últimos días, “la situación que veníamos revisando era la prestación del salud, laboratorios y estructura, notamos que las carencias de urgencias y la prestación de los servicios en general empeoraron”, anotó.
Cómo plan de acción para brindar atención y hospitalización, los afiliados a Medimás podrán ir a las clínicas La Milagrosa, El Prado y Cehoca.
“Se inició el traslado de los pacientes, todavía algunos se encuentra en las instalaciones de la clínica a la espera que sean recibidos en los otros centro médicos”, detalló Salas.
Por su parte, el personal de salud que tenga alguna relación laboral con la clínica, deberá esperar a que la empresa les entregue una solución.
Alcibiades Valencia, un enfermero afectado, aseguró que son 386 trabajadores los que en horas de la mañana de este lunes se tomaron las afueras de las instalaciones de la Clínica, para exigir garantías de sus derechos como empleados.
“Necesitamos que la empresa nos defina, nosotros lo que queremos es que no la cierren y seguir prestando el servicio de salud, supuestamente es porque no hay plata pero esperemos que puedan hacer inyección económica y dar una solución definitiva”, puntualizó.
Las protestas de los empleados por falta de insumos venía desde hace días atrás, y no solamente se registraron en Santa Marta, sino en todo el país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Trabajadores bananeros abandonan fincas en el Magdalena por extorsiones”: Asbama
En el marco del cuarto congreso de la Asociación de Bananeros de Colombia en Santa Marta, el gremio alertó sobre un crítico deterioro de la seguridad en las zonas productoras del Magdalena y La Guajira.
Por vertimientos a la quebrada Tamacá, hacen controles ambientales a lavaderos de motos
Los operativos fueron liderados por la autoridad ambiental del Distrito y la Policía Nacional. En el procedimiento fueron capturadas nueve personas y se incautaron varios equipos.
Déficit de Essmar ya asciende a $150 mil millones: concejal Pedro Gómez
El concejal reiteró la importancia que el Distrito tenga autonomía para generar soluciones ante la crisis de agua, tal como lo ha venido haciendo de forma articulada ante el Gobierno Nacional.
Hombre lanzó gasolina y quemó la casa de una mujer en el barrio Oasis
La propietaria denunció que alias ‘Maikel’ aprovechó que ella se encontraba en la tienda con su hijo de 8 años para incinerar la vivienda.
Por CDI’s y puesto de salud de Mamatoco, Fiscalía pide condena contra Caicedo
En su defensa, el exalcalde y exgobernador, argumentó haber sido víctima de engaños por parte de los subalternos, que condicionó el hilo de irregularidades en las obras.
Alcaldía entregó nueva vía en Chimila tras décadas de espera de la comunidad
La intervención también mejoró las redes de alcantarillado y acueducto del sector.
Lo Destacado
Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera
El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.
Capturan en Ciénaga a hombre requerido por hurto calificado y agravado
El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga.
Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica
La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.
Por $800 mil: a la cárcel hombres por intentar encubrir asesinato de Yulixa en Bogotá
Un juez de control de garantías de Cúcuta envió a prisión a Jesús Alberto Hernández y Kelvis Sequera, señalados de intentar ocultar y vender el vehículo utilizado para trasladar y abandonar el cuerpo.
Gobernación y Cámara de Comercio consolidan alianza para el desarrollo productivo del Magdalena
En una mesa de trabajo, ambas partes acordaron fortalecer la articulación público-privada para impulsar la economía regional y atender retos de seguridad e infraestructura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































