Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Octubre de 2018 - 8:29pm

Santa Marta quiere ser la primera ciudad del país libre de plástico

El próximo 25 de octubre se hará el lanzamiento del plan estratégico ‘Desplastifica tu ciudad’
'Desplastifica tu ciudad' se presentará durante una jornada de limpieza de playas y ríos.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta le apuesta a convertirse en la ciudad pionera en el país en estar totalmente libre de plástico. Por eso, el próximo 25 de octubre hará el lanzamiento del plan estratégico ‘Desplastifica tu ciudad’, que busca regular el uso inadecuado de este material  y generar una conciencia ambiental en la ciudadanía.

El lanzamiento se realizará en el marco de una jornada de limpieza marina y de ríos, en la playa de Los Cocos y el río Manzanares, en la que se recolectarán escombros, basuras y demás desechos, a partir de las 5:00 de la mañana.

Ese día, el alcalde Rafael Martínez expedirá los decretos que regularán el consumo de plástico y del icopor, además hará el lanzamiento de concursos nacionales de cortometrajes referentes a dicha problemática y presentará otras acciones a emprender. 

“‘Desplastifica tu Ciudad’ va encaminada a preservar nuestras fuentes hídricas, principalmente, nuestra fauna y flora marina que son afectadas con pitillos, botellas, bolsas y todo tipo de plásticos de un solo uso, material que se demora casi mil años en degradarse”, dijo la directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Carmen Patricia Caicedo.

Esta iniciativa hace parte de la alianza entre el Dadsa y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para contrarrestar  la contaminación por plástico en la  capital del Magdalena, la cual se logró después de la presentación del proyecto ‘Santa Marta con un Uso de Plástico Responsable’ por parte de la directora de la entidad al jefe de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Latinoamérica, Juan Carlos Bello. También es apoyada por la cadena Caracol Televisión y la Fundación Conservación Internacional.

Otra de las medidas para reducir el consumo de plástico es la Carrera 5K, que se realizará los días 22 y 23 de octubre, en la cual podrán participar las personas que entreguen la mayor cantidad de botellas plásticas. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

11 horas 32 mins
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance

Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad

Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.

12 horas 49 mins

Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 11 mins
Daño en la línea de aducción.

Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares

La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.

13 horas 38 mins
Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena

Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena

Con esto se busca reconocer los conocimientos y habilidades de esta población en el manejo de residuos sólidos.

14 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina

Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.

7 horas 9 mins
Diputado Alberto Gutiérrez
Diputado Alberto Gutiérrez

CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea

Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.

7 horas 50 mins
Diego Torres.
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

11 horas 29 mins
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.

10 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months