En algunos sectores de El Rodadero sigue llegando el agua con mal olor

Residentes y comerciantes del balneario turístico de El Rodadero consultados por Seguimiento.co dijeron que este domingo el agua del acueducto seguía llegando con olor a alcantarilla, aunque con menos intensidad que en días pasados.
“Yo lavé los depósitos de agua, pero sigue llegando con olor a alcantarilla. Mejoró un poquito, pero no del todo”, dijo Martín Oñate, propietario de un restaurante, ubicado en la calle 19 con Avenida Tamacá.
Lo anterior, pese a que operarios de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) y su aliado estratégico Veolia realizaron trabajos la noche del sábado para solucionar el problema con una tubería de 12 pulgadas del acueducto que se fracturó en el sector de Mi Ranchito y que sería la causa de la contingencia.
Oñate dijo que el olor a alcantarilla en el agua del acueducto viene desde hace unos 20 días, antes de que empezaran las lluvias, y que se dio cuenta un día que se estaba bañando, por lo que mandó a lavar la alberca y los tanques. Pero el agua siguió llegando contaminada.
La semana pasada, según él, la Essmar y Veolia les avisaron que iban a realizar unos trabajos de mantenimiento y que a partir del pasado jueves se normalizaría el servicio. “En vista de eso volví a mandar a lavar la alberca y los tanques y cuando abro (la llave) el agua llegó en peores condiciones”, expresó.
Recomendamos: Contingencia en El Rodadero por agua contaminada fue por la rotura de una tubería
El presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero, Aníbal Roa, también coincidió en que este domingo el agua está llegando con mal olor. “Si realmente el daño fue lo que informó la Alcaldía y todavía se sigue presentado en El Rodadero Sur el hecho, posiblemente es porque hay que esperar que siga fluyendo el agua porque las tuberías seguro están contaminadas y hay albercas que toca desocupar y limpiarlas por recomendación de Veolia”, indicó.
Pedro Fuentes, residente en El Rodadero Reservado, dijo que sus vecinos sintieron esta semana el olor a alcantarilla en el agua y les tocó desocupar sus albercas. Ahora les preocupa que las tuberías del acueducto estén contaminadas porque hubo filtraciones de aguas negras.
“Después de eso hay un proceso de limpieza de la tubería de agua potable que están haciendo en Mi Ranchito. El problema es que las tuberías estén infectadas con bacterias. Si ya se solucionó ¿se limpió o no la tubería?”, expresó Fuentes.
Ante esta situación, Oñate dijo que el próximo martes una delegación de residentes de El Rodadero se dirigirá a la Alcaldía para reunirse con el alcalde de la localidad, con el fin de que solucionen este problema definitivamente porque “no es la primera vez que ocurren estos vertimientos de aguas residuales dentro del acueducto”.
Este medio se comunicó con el gerente de Veolia, Fernando Moncaliano, quien aseguró que el problema con el agua quedó resuelto desde el sábado y que van a revisar los casos puntuales en los sectores donde aseguran que sigue llegando con malos olores. Además, afirmó que las tuberías fueron totalmente desinfectadas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas
Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Lo Destacado
Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























