Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Octubre de 2018 - 10:30am

Campesinos de la Sierra Nevada tendrán acceso a créditos

La Alcaldía y el Banco Agrario suscribieron un convenio para otorgarles créditos a pequeños y medianos productores.
El subsecretario de Desarollo Rural, Rafael De La Valle, explicó cuáles son  los requisitos para acceder a los créditos.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, realizará este sábado el lanzamiento del convenio con el Banco Agrario, por medio del cual se destinarán 1.200 millones de pesos para otorgarles créditos a pequeños y medianos productores de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

El subsecretario de Desarrollo Rural y director del proyecto La Sierra vuelve a sembrar, Rafael De La Valle, dijo que con este convenio se beneficiarán este año unos 400 campesinos y que el interés del Distrito es mejorar la productividad del sector agropecuario en la Sierra Nevada. 

Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Rural o del proyecto La Sierra Vuelve a Sembrar. “La idea es articular el proyecto con este convenio para que aquellas personas que están sembrando y comercializando sus productos puedan mejorar sus cultivos, ampliarlos y mejorar sus sistemas de riego para así aumentar la productividad”. 

Los requisitos para que los campesinos puedan acceder a estos créditos son que hagan parte de los sectores agrícola, pecuario o piscicultura y que presenten el documento de identidad y el certificado de posesión del predio. 

“Estos documentos los montamos en la plataforma, los pasamos al Banco Agrario para que accedan al convenio y el Banco determinará si cumple con todos los requisitos. El campesino que cumpla se le realizará la visita y se verificará en qué quiere invertir del crédito”, explicó De La Valle.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta
18 horas 14 mins
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

20 horas 19 mins
Sujeto capturado por la Policía.
23 horas 16 mins

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

1 día 17 horas
Entrega de ayudas humanitarias.
1 día 23 horas
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada

Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.

13 horas 39 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

17 horas 57 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

17 horas 38 mins
Emergencia en Villa Alejandría
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

20 horas 15 mins
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

21 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month