Pequeños productores de Tenerife reciben insumos para impulsar la ganadería


Con la entrega de materiales e insumos, 28 familias en el municipio de Tenerife esperan mejorar e impulsar la ganadería en esta zona del departamento.
De acuerdo con la información entregada por la Umata de esa población, en esta primera entrega recibieron los siguientes materiales e insumos: Panel solar 100w, Regulador de voltaje 10 amp, Batería estacionaria 75 amp y demás accesorios. Semilla de sorgo forrajero bolsa x 6kg, Cal dolomita, Galón de herbicida, Bolsa para silo capacidad 50 kg, melaza, sal mineralizada, entre otros.
Esto con el fin de establecer un banco de proteína con Sorgo Forrajero y cercas eléctricas, es decir, media hectárea por beneficiario y 2 hectáreas tecnificadas con adecuación de potreros mediante la instalación de cercados eléctricos que permita implementar un sistema de pastoreo rotacional.
Los actores y compromiso de este proyecto son: la Agencia de Desarrollo Rural, quienes aportan los recursos para la ejecución del proyecto y verifican el cumplimiento de las actividades y su cronograma, la UNODEC, quien verifica el cumplimiento de las actividades y cronograma, y apoya el proceso de compras y adquisiciones y la Fundación Fundecerp, quien ejecuta los talleres técnicos y socios empresariales, asistencia técnica y procesos de entregas así como la Alcaldía y la Umata, quien apoya y hace el acompañamiento al proyecto.
Tags
Más de
En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna
Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.
“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero
Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.
Identifican a hombre hallado sin vida en área rural de Zona Bananera
Se trata de Carlos Javier Marimon Jiménez.
Lo Destacado
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes
Para la próxima temporada 2025–2026 ya se tienen anunciados 26 cruceros.
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad
En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante
Es el segundo hurto ocurrido en la zona en menos de 24 horas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.