Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 7:57pm

Ya todo es color de rosa: este viernes firmarán acta de inicio de doble calzada a El Rodadero

Así quedó establecido en las conclusiones de la reunión que culminó al finalizar la tarde de este viernes en la Gobernación del Magdalena.
ASÍ QUEDARÁ LA DOBLE CALZADA DE LA CARRERA 4 A EL RODADERO / CORTESÍA
Anuncio
Anuncio

Hace poco más de un año, el 23 de julio de 2017, Seguimiento.co informó en primicia que la Gobernación del Magdalena realizaría la construcción de una doble calzada de dos kilómetros para mejorar la movilidad en la zona de ingreso a Santa Marta a través de El Rodadero. Hoy, transcurrido ese tiempo y luego de varias mesas de trabajo y uno que otro tropezón en el diálogo entre las administraciones distrital y departamental, este viernes se firmará el acta de inicio de la primera etapa de la obra. 

La noticia se conoció al término de la reunión en la que la gerencia de Proyectos de la Gobernación y la Alcaldía de Santa Marta verificaron la información del proyecto para su puesta en marcha. La actividad se realizará a las 7:00 de la noche a pocos metros de Tres Cazuelas, punto de referencia inicial para el desarrollo de la nueva vía. 

De acuerdo con el gerente de Proyectos Especiales, Fabio Manjarrés "nos pusimos de acuerdo en la parte técnica y ya tenemos entendimiento de la primera fase donde arrancaremos con la adquisición predial (...) la obra no atrofiará la temporada de turismo, pero una vez tengamos 500 metros de adquisición predial el contratista tiene la obligación de iniciar la etapa constructiva". 

"Todo fue productivo para desentrabar conceptos técnicos y reflexionamos que de aquí para adelante debemos estar en sesión permanente hasta que el proyecto termine", remarcó Manjarrés Pinzón. 

A su turno, el secretario de Planeación Distrital Francisco García Rentería dijo que "ya pudimos aclarar, con base a la información que han manejado en la formulación del proyecto cuál es el alcance del mismo que era una de nuestras principales incógnitas sobre todo en la etapa predial (...) la idea es ejecutar el proyecto en la etapa que está previsto con los recursos de la Gobernación sin sacrificar el proyecto que se tiene proyectado para el futuro". 

"Creo que se está dando un parte de tranquilidad para que todos entiendan que estamos trabajando juntos y estamos remando en el bote hacia el mismo lado", apuntó el funcionario distrital. 

La firma del acta será encabezada por la gobernadora Rosa Cotes y el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’

Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar

Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.

10 horas 58 mins
 Luis Silvio Parejo

‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma

Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.

13 horas 22 mins
Señalado del homicidio y Cesar Augusto González Ojeda, víctima mortal.

Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo

En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.

15 horas 40 mins
Firma del acuerdo

La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama

La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.

17 horas 28 mins
Willinton Corso Acevedo

Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga

Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.

1 día 15 horas
Desplome de ventiladores

Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores

A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Balín'
'Balín'

Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena

Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.

2 horas 23 mins
José de los Sano
José de los Sano

“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín

Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.

9 horas 1 min

Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena

José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.

9 horas 43 mins
David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’
David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’

Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar

Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.

10 horas 53 mins
captura de pantalla del video que circula en redes sociales.
captura de pantalla del video que circula en redes sociales.

Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga

Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.

10 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months