Osorio afirma que su sueño sigue siendo dirigir la Selección Colombia


Cuando a Osorio le preguntaron si existía la posibilidad de dejar Paraguay para dirigir cualquier otra selección del mundo, afirmó que no, que esa no es una posibilidad, pero aclaro que la selección Colombia no sería cualquier por lo que representa estar a cargo del seleccionado de su país.
“Yo por encima de otras selecciones le dije que sí a Paraguay. Ahora, yo creo que usted, si le dan la posibilidad de hacer su tarea, en su país, con su gente, sus padres y familia, sentiría lo mismo que siento yo, y es una responsabilidad moral con mi país. Tengo 57 años y se los he dedicado al fútbol, y siempre he pensado que en algún momento voy a tener la oportunidad de darle a mi viejo esa felicidad (dirigir la Selección Colombia)”, aseguró Osorio en la primera parte de su extensa respuesta.
Osorio dejó claro que no hay ninguna posibilidad de que se vaya de Paraguay para dirigir otro equipo que no sea Colombia. “Ahora bien, en este momento me pueden llamar de otro club u otra selección del mundo y a todas les diré que no, tengo una responsabilidad moral con usted, con los paraguayos y con este gran país y cuando decidí venir aquí fue por responsabilidad propia”.
´El profe Osorio´ como le llaman insistió en lo que significaría para él dirigir el combinado nacional. “Valoro profundamente y genuinamente lo que es el fútbol paraguayo, y no es casualidad que esté acá, pero no puedo negar que como colombiano la ilusión, no de ahora, el sueño, no de ahora y el objetivo no de ahora, de toda mi vida ha sido dirigir algún día la Selección Colombia”.
Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Juan Carlos Osorio dirija la Selección Colombia, sin embargo, desde el momento en el que fue presentado como nuevo técnico de selección paraguaya, los rumores se apaciguaron.
No obstante, se dice que en su contrato hay una cláusula que le permitiría dejar ese país si le ofrecen la Selección Colombia antes de diciembre.
Tags
Más de
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Inversiones online: los cuatro términos más importantes del mercado Forex
El mercado de divisas internacionales es uno de los favoritos entre los colombianos y colombianas a la hora de operar en línea.
Capturan en España a falsa médica que estafó a varias clínicas en Barranquilla
La Policía adelanta los trámites correspondientes para su deportación a Colombia, mientras alistan todo el expediente en su contra para la imputación de cargos.
Exdirector de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino fue condenado por tráfico de influencias de servidor público
El oficial le solicitó a una fiscal suspender un procedimiento de captura contra una persona indiciada por varios delitos.
Fiscalía pedirá declarar el asesinato de Miguel Uribe Turbay como crimen de lesa humanidad
Esto asegura que la investigación no prescriba y se mantenga activa hasta esclarecer responsabilidades.
Lo Destacado
Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera.
Sicario ingreso hasta una vivienda y asesinó a ‘Pitico’ en Aracataca
Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.