Asesinan a dos expolicías en atentado a bala en Barranquilla

Falleció la persona herida durante un ataque sicarial ocurrido en la mañana de este miércoles, entre los barrios Recreo y Boston, por lo que se eleva a dos el número de muertos en el hecho que es materia de investigación por partes de las autoridades.
Fue identificada como Víctor Manuel Mendoza Mendoza, de 53 años de edad. En el lugar de los hechos, carrera 41, entre calles 56 y 57, había fallecido Víctor Alfonso Chávez Padua, de 36 años.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó nuevo detalles sobre el caso en el que fueron víctimas dos hombres que se movilizaban en un vehículo Renault Sandero.
El copiloto (Víctor Alfonso Chávez) murió en el lugar de los hechos, mientras que el conductor (Víctor Manuel Menndoza) falleció cuando recibía atención médica en la Clínica La Merced.
"Se presenta un suceso donde dos personas que se movilizan en un vehículo son abordados por unos sujetos que iban en motocicletas, los cuales abren fuego con pistolas 9 milímetro de acuerdo a lo recaudado en la escena del crimen", dijo el coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
"Hasta el momento se puede establecer que estas personas se dedicaban a trabajar en una empresa que investiga ilícitos en conexiones eléctricas", dijo el alto oficial.
Peña aseguró, que por las circunstancias en la quedó impactado el vehículo, en el acto sicarial participaron más de dos motocicletas.
"Lo que aquí está claro es que fueron más de dos motocicletas las que se encuentran comprometidas en este hecho. Una de ellas fue abandonada", dijo.
La Policía analiza cámaras de seguridad del sector para lograr identificar a los asesinos. El coronel también señaló que las dos víctimas fueron en su momento uniformados de la Policía.
El conductor era pensionado de la Policía y el copiloto un patrullero retirado.
"Se puede establecer que uno de los fallecidos es un exagente de la Policía Nacional y un expatrullero que fue últimado en el lugar de los hechos", reveló.
La Policía también analiza qué fue lo que sustrajeron los asesinos del vehículo, ya que según testigos los hombres motorizados sacaron del baúl dos maletines tras ultimar a los ocupantes del automotor.
Al parecer serían dos maletines con abundante dinero en efectivo.
Tags
Más de
Cárcel a mujer señalada de instrumentalizar a su hermana para actividades sexuales
Los hechos registrados entre 2023 y 2025 en zona rural de Santa Rosa de Lima, Bolívar.
Sicarios asesinan a etnoeducadora Wiwa en zona rural de Riohacha
Se trata de Elisabeth Nieves Mojica.
Muere reconocida chef tras caer de un edificio en el norte de Barranquilla
Familiares informaron a las autoridades que la mujer atravesaba un cuadro de depresión.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Guardia del Inpec asesinó a su pareja sentimental, una patrullera de la Policía en Valledupar
El lamentable hecho se registró en horas de la mañana de este sábado 29 de noviembre, en el barrio Primero de Mayo.
Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026
El anuncio lo hizo este viernes, desde Lima, el alcalde Alejandro Char.
Lo Destacado
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























