Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 12:11pm

Gobernación radica ante Distrito proyecto de doble calzada en El Rodadero

Gerente de Proyectos Especiales espera que en 12 meses esté listo el nuevo carreteable.
Aspecro de la entrega del documento en las instalaciones de la Secretaría de Planeación del Distrito.
Anuncio
Anuncio

En un término de 12 meses, si la adquisición predial no genera problemas, la Gobernación del Magdalena espera estar terminando el proyecto de doble calzada en la zona de El Rodadero. Así lo aseguró el gerente de Proyectos Especiales del departamento, Fabio Manjarrés Pinzón, al radicar la iniciativa ante la secretaría de Planeación del Distrito. 

El funcionario, acompañado del asesor Ricardo Díazgranados, indicó que el documento entregado incluye todas las sugerencias planteadas por la Alcaldía de Santa Marta en reuniones anteriores, tales como la ampliación de los andenes. 

"Esperamos que la próxima semana la gobernadora Rosa Cotes invite a los gremios, medios y al distrito a revisar el cronograma de ejecución del proyecto", puntualizó Manjarrés. 

Dentro del calendario de obras se espera que los primeros dos meses serán de adquisición predial. "Arrancamos con seis procesos y aumentó a 27, también aumentó el presupuesto de $25.000 a $35.000 millones", expresó. 

La obra, que en palabras del gerente de Proyectos "nos tiene soñando", ha buscado que sea vinculante entre el ciudadano y el Estado "para que no se vulneren los derechos" pero que además busca tener asegurado un mantenimiento permanente. "El mantenimiento tendrá por siempre, quiere decir que esa obra tendrá 365 días asegurado ese aspecto. No queremos que existan obras que se deterioren y que el Estado no tenga asegurado su mantenimiento". 

La iniciativa, que en fases posteriores busca involucrar la vía que conduce a Santa Marta a través del cerro Ziruma, está financiado con recursos 100% de la Gobernación del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

0 seg
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 33 mins
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

17 horas 49 mins
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

21 horas 9 mins
Kerstinck Sarmiento

Kerstinck Sarmiento brilla en la IV Válida Nacional interclubes de patinaje en Bogotá

La deportista se impuso en tres pruebas y subió a lo más alto del podio.

22 horas 9 mins
Capturados

Caen cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y ‘Los Primos’ en Magdalena

Las capturas se realizaron en el corregimiento de Los Andes, además de los municipios de Aracataca, Fundación y El Retén.

23 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 33 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

15 horas 15 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

16 horas 3 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

17 horas 31 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

16 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months