Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 10:47am

El presunto falso positivo de la Policía en El Banco, Magdalena

Capturaron a una Líder social durante redada de allanamientos a casas en las que según los investigadores vendían drogas.
Comunidad recibió a la líder social tras ser dejada en libertad por un juez.
Comunidad recibió a la líder social tras ser dejada en libertad por un juez. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Ser inocente y estar en una cárcel, es una experiencia que han tenido que pasar varias personas en Colombia. Este sería el caso de Zunilda Cristo, líder social y presidente de la junta de acción comunal del barrio La Esperanza en El Banco, Magdalena.

La mujer fue privada de la libertad el día 6 de septiembre, durante un operativo de la Policía del Magdalena en la que capturó a varias personas sindicadas del delito de microtráfico de estupefacientes.

En ese momento las autoridades no escucharon a la líder y tampoco a la comunidad, que incluso hizo un plantón para defenderla, pese a ello, siguieron con el procedimiento y el allanamiento a la vivienda y la detención de la persona que se encontraba en el inmueble.

Desde ese momento inició un largo viacrucis que solo finalizó hasta ayer (12 de septiembre), cuando un juez le dio la libertad, tras encontrar que no habían pruebas que la vincularan con este delito.

Zunilda Cristo le contó a Seguimiento.co los duros momentos que vivió tras pasar 6 días en una cárcel, rodeada personas que ella en su vida jamás imaginó conocer.

“Hoy solo puedo darle gracias a Dios, él sabe porque permiten que sus hijos pasen por estas cosas, pero lo que les quiero decir es que fueron días muy crueles y dolorosos para mí, en los que me encontraba encerrada en una celda, con personas extrañas, tirada en piso y en unas condiciones muy inhumanas. Pero aquí estoy con la frente en alto porque soy inocente como lo dije desde el principio y así lo demostró la justicia”, contó.

En su relato la líder social agradeció a las personas que la apoyaron y que creyeron ella, “yo pude ver recogido los frutos que venido sembrando en mi pueblo, mi gente me apoyo y lo más importante creyó en mí, mil y mil gracias por todo lo que hicieron y aquí seguiré trabajando como siempre lo he hecho por mi comunidad”.

Zunilda fue recibida el pasado miércoles en su tierra, por un grupo de personas que pancarta daban gracias a Dios porque se hizo justicia, en medio del recibimiento la mujer envió un mensaje a las autoridades, en el que pidió que sigan trabajando por la seguridad, pero que tenga más cuidados y no le hagan daño a quienes trabajan por el pueblo.

“Las autoridades, primeramente los felicito porque quieren poner seguridad, pero en lo que yo no estoy de acuerdo es que involucren a personas inocentes como yo y otras que también cayeron en ese grupo que están pagando por algo que no hicieron. Lo que me dijo a mi uno de los agentes fue que allá a la estación llamó una mujer a decir que en su casa se vendía droga, lo que deja claro que actuaron sin investigar a fondo. Así mi invitación es investigar en profundidad las denuncia y capture a quienes verdaderamente están dañando a este municipio y sus alrededores”, expresó en medio de lágrimas y abrazos.

Por último, Cristo invitó a la comunidad banqueña y en especial a la del barrio La Esperanza a unirse y acabar con el flagelo de la drogadicción que esta golpeando a los jóvenes de la localidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

7 horas 3 mins
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
13 horas 43 mins

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

1 día 2 horas

Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero

Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.

1 día 5 horas

Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra

Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.

1 día 7 horas
Encuentro Rafael Noya - Gustavo Bolívar

Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas

El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

2 horas 55 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

7 horas 1 min
7 horas 29 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.

8 horas 26 mins
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

10 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas