Envían a la cárcel a 26 capturados por narcotráfico en Santa Marta

A la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta fueron enviadas las 26 personas que fueron capturadas por la Policía Antinarcóticos sindicadas de narcotráfico y concierto para delinquir.
Estas personas fueron cobijadas por la medida de aseguramiento solicitada por un fiscal de esta capital.
Algunos de los detenidos fueron identificados como Joaquín Carlos Ospina Rodríguez, Fabián José Gómez Jonatán Machado Garzón, Andrés Iglesias Álvarez, Rafael Valencia Medina, Jairo Lucas Jaraba, Gregorio Cabrales Polo, Claudia Ebrarth de Durán, Rodrigo Higuita, Carlos Manríquez, Wilson Molina, Mauro Tuirán López, Wilson Vélez García, Miller Alberto García, José Correa Giraldo, Jaime Muñoz Londoño, entre otros, pasarán al centro judicial en espera de la continuación de su proceso.
Cabe destacar que las capturas se dieron la madrugada del pasado 24 de junio luego que se comprobara el tráfico de narcóticos hacia los Estados Unidos y Europa utilizando como fachadas fincas bananeras.
Entre las personas capturadas figuran 4 policías activos, pero también otro conocido como 'Pastor', que resultó ser el líder de una iglesia protestante en Santa Marta, cuya función era el lavado de dinero de esta red del narcotráfico.
Entre los capturados también está el extraditado conocido con el alias de 'Chiqui, Miller Alberto García Buitrago, quien fue detenido en una lujosa vivienda en la que escondía $190 millones en efectivo y USD$4 mil, que serían utilizados para el pago de logística relacionada con el envío de droga.
De allí, la droga iba a contenedores para empacar la droga en los bananos y sacarla por los puertos de Buenaventura y Santa Marta.
Notas relacionadas
Más de
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo
La víctima laboraba como taxista.
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Lo Destacado
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo
La víctima laboraba como taxista.
Nueva masacre en Colombia: sucedió en Ocaña y dejó cinco muertos
Entre las víctimas hay un menor de edad.
Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.
Hombre fue asesinado a puñaladas por su pareja sentimental en Baranoa
El hecho de intolerancia se registró en medio de una riña. La presunta agresora fue capturada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.