Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 3:18pm

Nuevamente: cierran restaurante por presencia de cucarachas en Santa Marta

Lo hizo la Secretaría de Salud del Distrito. Se trata del local 'El Exterminio' en la Plazoleta de comidas frente al Centro Comercial Ocean Mall.
Aspecto del local El Exterminio,
Anuncio
Anuncio

En operativo realizado por la Secretaría de Salud Distrital, se le aplicó medida sanitaria consistente en cierre temporal al establecimiento de comidas rápidas denominado: Exterminio, ubicado en la Plazoleta de Comida Picnic, en la  carrera 15 con avenida de El Río, frente a Ocean Mall. Este es el tercero que, en los últimos días, es cerrado por incumplimiento de normas de salubridad. 

La medida sanitaria impuesta fue dada tras encontrar  graves hallazgos, entre ellos, la  presencia de cucarachas, según informó de manera oficial la Alcaldía de Santa Marta, a través de un comunicado de prensa.
 
Adicional a lo anterior y contrario a la norma Sanitaria vigente, contenida en la Resolución 2674/2013, no presentaron carnet de manipulador de alimentos ni certificado de aptitud. Así mismo, no contaban con plan de saneamiento implementado, las instalaciones no están protegidas contra ingreso de vectores,  superficies deterioradas, almacenamiento inadecuado de alimentos, procesos deficientes de limpieza y desinfección. Todo lo anterior, le da un porcentaje de cumplimiento  de 54.5% arrojando  un concepto sanitario desfavorable, razón por la cual se le aplicó la medida sanitaria respectiva.

La última visita realizada por la Secretaría de Salud al establecimiento, en su función de autoridad sanitaria, fue en enero de 2017, en la cual obtuvo un porcentaje de cumplimiento de 81.5% y concepto sanitario: Favorable con requerimientos, los cuales se evidenciaron en esta inspección, que no fueron subsanados, además de encontrarse en esta ocasión nuevos hallazgos.

Al propietario del restaurante se le informó, que una vez hecho un plan de mejoramiento en el que evidencie que subsanó los inconvenientes  que ocasionaron el cierre temporal de su local, la Secretaría de Salud estará presta a acompañar en todo momento, para el levantamiento del cierre interpuesto.

El secretario de Salud de Santa Marta, Julio Salas Burgos, manifestó que se atenderán todas las quejas, presentadas también por la comunidad. Para ello, solicitó a los profesionales y técnicos adscritos a esta dependencia, fortalecer la vigilancia y ejercer aún más, un  mayor control;  por lo que se pone en juego la salud de las personas que llegan a estos lugares con el propósito de degustar un buen plato, siempre confiados, en que en la elaboración del mismo, se cumplan las  Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentro de Personeros

Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia

Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.

0 seg
Sujeto capturado

Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta

Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.

2 horas 9 mins
Manifestación comunidad Kogui

Alcaldía de Santa Marta instala PMU para atender manifestación y mediar en conflicto Kogui

El objetivo de esta medida es garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad.

18 horas 9 mins
Víctimas heridas en el ataque.

Atraco a carro de valores en centro comercial Buenavista deja dos heridos

El hecho, ocurrido hace pocos minutos, provocó un intercambio de disparos que alarmó a visitantes y trabajadores.

18 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Yaneisi Tatiana Ariza Acosta
Yaneisi Tatiana Ariza Acosta

Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.

21 mins 13 segs
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta

Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.

2 horas 6 mins
Ángel Gabriel Márquez Segura
Ángel Gabriel Márquez Segura

Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.

3 horas 26 mins
Zair Guette.
Zair Guette.

Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’

El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.

2 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months