Hay que esperar los diseños de la Gobernación: dice Vilardy sobre la Doble Calzada
Si a muchos sorprendió que el vicepresidente Germán Vargas Lleras dijera que un “gran tramo” de la doble calzada de Ciénaga a Barranquilla tendría viaducto como una solución ambiental y sostenible para el proyecto, a la ambientalista y bióloga Sandra Vilardy, experta en la Ciéna Grande, le sorprendió más.
En diálogo con Seguimiento.co, la docente universitaria expresó que “no son consistentes las delcaraciones de la Gobernación con lo que acaba de anunciar el vicepresidente”, por lo que considera necesario esperar al 11 de julio “que van a presentar los diseños de la Gobernación (pues) hay que estar a la espera de si hay viaducto, cuál es su función y por dónde van a estar”.
Lo expresado por el vicepresidente Vargas Lleras en su visita a Santa Marta, es, a juicio de Sandra Vilardy “interesante, yo no sé si el vicepresidente está hablando de lo mismo que está hablando la Gobernación si solamente se refiere al kilómetro 19 pero siguen hablando de una vía Dique”.
“No sé si el vicepresidente conozca los diseños que va a presentar la Gobernación porque los dos mensajes son contradictorios”, recalcó la académica.
Como lo informó este medio, el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras dijo que deben tomarse soluciones inmediatas para salvaguardar el proyecto de doble calzada, por lo que siendo una vía estratégica a nivel nacional "le propusimos a la Anla y a Parques Nacionales una alternativa ambiental con doble calzada y viaducto en buena parte del trayecto".
Notas relacionadas
Más de
‘Los Pachencas’ niegan autoría de panfleto contra docentes en Ciénaga
El documento, que advertía posibles exigencias extorsivas a rectores y profesores, generó alarma en la comunidad educativa del municipio.
En Aracataca, investigan causa de la muerte de neonato encontrado en el baño del hospital
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, luego de que una mujer de 28 años ingresara al centro asistencial en estado de gestación.
Joven muere tras grave accidente en motocicleta: hijo de exalcalde de El Banco
Diego Vanegas no resistió las lesiones craneales sufridas tras colisionar contra un furgón.
Capturan a presunto extorsionador del alcalde de Sabanagrande
Efraín Pertuz Martínez, habría exigido pagos mensuales al mandatario mediante presiones e intimidaciones.
Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena
La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.
Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida
Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.
Lo Destacado
Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años
Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.
Tarjetón presidencial 2026: así quedaron ubicados los 14 candidatos
La Registraduría mediante sorteo definió la ubicación oficial de las fórmulas para los comicios del 31 de mayo.
Corte condena a 23 años de cárcel al congresista del Centro Democrático, Ciro Ramírez
El fallo lo halló culpable de cohecho y concierto para delinquir, vinculándolo directamente con el direccionamiento ilegal de contratos estatales en 2021.
Incendio en Cali: más de 40 casas incineradas, familias damnificadas y varios heridos
Los Bomberos lograron controlar la conflagración tras una intensa labor de más de dos horas.
En Aracataca, investigan causa de la muerte de neonato encontrado en el baño del hospital
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, luego de que una mujer de 28 años ingresara al centro asistencial en estado de gestación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































