'Si no se hace nada, en un año no habrá comunicación entre Santa Marta y Barranquilla': Vicepresidente
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Durante la entrega de 1300 viviendas en Santa Marta, este jueves por la tarde, el vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo esta contundente afirmación: la ejecución de la doble calzada no puede dilatarse por las consideraciones de Parques Nacionales y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.
"Tuvimos una reunión con Parques Nacionales para que entienda las razones que nos asisten para iniciar la construcción de doble calzada. Las perspectivas son terribles si no hacemos nada; en un año no tendremos ruta ni manera de comunicarnos con Barranquilla pues la erosión costera está acabando con la carretera en el kilómetro 19 y 20", dijo el vicepresidente Vargas Lleras.
Por ser una vía estratégica -dijo- a nivel nacional "le propusimos a la Anla y a Parques Nacionales una alternativa ambiental con doble calzada y viaducto en buena parte del trayecto".
Con la declaración se clarifica cuál será el diseño que seguirá el proyecto, en el cual se plantea el uso de alternativa de viaducto para impedir que, como en antaño, se cometa una masacre ambiental en la zona protegida de Isla Salamanca.
Por ello, no dudó en decir que le dirá al presidente Juan Manuel Santos los pormenores del proyecto para que "no se siga dilatando el inicio de esta vía".
Más de
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Corte Suprema rechaza dos tutelas que buscaban beneficios carcelarios para ‘Epa Colombia’
La influenciadora rechazó en dos ocasiones el programa de desarrollo infantil en prisión.
Lo Destacado
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.