Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Julio de 2016 - 5:15pm

Camcomercio Santa Marta respalda incentivos tributarios a sectores productivos

Por considerar que incentivan la inversión extranjera y vuelven más competitiva a la ciudad
Anuncio
Anuncio

La Cámara de Comercio de Santa Marta anunció su respaldo al Concejo de Santa Marta a la serie de incentivos tributarios para todos los sectores pues en su juicio “estimulan la instalación de empresas nacionales e internacionales en la ciudad”.

“Los estímulos tributarios constituyen instrumentos por medio de los cuales se logra aumentar la inversión que impacta en el desarrollo de regiones atrasadas, en la promoción de exportaciones, la industrialización, la generación de empleo, el cuidado del medio ambiente, la transferencia de tecnología, la diversificación de la estructura económica y la formación de capital humano, de acuerdo a lo afirmado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el año 2009”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

Con este acierto, indica la Cámara de Comercio, “iniciativas como Invest in Santa Marta podrán continuar trabajando para posicionar a Santa Marta como lugar propicio y atractivo para la inversión, logrando impactar, directamente, sobre los indicadores de competitividad que, hoy en día, se encuentran dentro de los más bajos del país”.

“La Agencia de Promoción de Inversión de Santa Marta, Invest in Santa Marta, tiene como función el posicionamiento de la ciudad y el Departamento como destinos propicios para la instalación de empresas nacionales e internacionales, como se menciona anteriormente, con el propósito de que le den valor agregado a las cadenas productivas existentes. Para ello, se mueve alrededor de tres ejes: Promoción, facilitación y mejoramiento del clima de inversión”, puntualizó.

La Camcomercio espera que estos incentivos sean incorporados en todos los “sectores productivos vocacionales” para así “estimular la llegada de nuevos inversionistas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de video

Niños de la Sierra Nevada envían carta a De la Espriella tras alertas de desalojo

La comunidad clama para que el próximo mandatario “haga hasta lo último” por defender sus derechos y evitar el desarraigo de este territorio.

1 hora 56 mins
Captura de video

Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero

Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.

6 horas 17 mins

Atentado a bala en el barrio María Eugenia deja un muerto y dos heridos

La víctima fatal fue identificada como Jaider Osorio Salcedo, de 39 años.

10 horas 14 mins

Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.

1 día 8 mins

Parte de la mercancía de un camión de Coca-Cola terminó sobre la vía en La Lucha

Decenas de envases de vidrio y canastas quedaron esparcidas sobre la carretera, lo que obligó a realizar labores de limpieza y afectó la movilidad en el sector.

1 día 1 hora

Hombre murió en residencia del Mercado Público tras ingresar con una mujer

La acompañante salió de la habitación para pedir auxilio luego de que el hombre se desplomara.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander

Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.

3 horas 51 mins
Captura de video
Captura de video

Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero

Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.

6 horas 15 mins

Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare

La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.

8 horas 4 mins

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones

La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.

6 horas 17 mins

Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza

El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.

9 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 6 días