Niño samario estará presenta en el XXIX clásico nacional de ciclismo infantil en Medellín

Pese a que el ciclismo es una de las disciplinas deportivas más olvidados en Santa Marta y el Magdalena, son muchos los niños que poseen este talento y hacen de todo para poder entrenar. Tan grandes es la pasión y amor que le ponen a este deporte, que en la vigésimo noveno, Clásico Nacional de Ciclismo Infantil estará un samario.
Se trata del niño Carlos José Carrillo Manjarrés, “El tigrillo”, como es ampliamente conocido en Gaira, lugar que lo vió nacer y donde actualmente reside con sus padres.
Con solo 6 años de edad, Carlos José, ha ganado varias medallas en diferentes competencias locales y ésta será su primera participación a nivel Nacional.
La primera medalla la ganó a los 4 años en la tradicional fiesta patronal de Gaira y su medalla número 7, la obtuvo el pasado 21 de julio en la conmemoración del día cívico de Gaira.
El tigrillo es nieto del ciclista gairero, Antonio Manjarrés, también conocido como “El tigre de Gaira,” de ahí nace el apodo de “Tigrillo” para Carlos José. Su abuelo ha sido su gran mentor, su maestro desde que (1) año de edad, cuando precisamente recibió como regalo de niño Dios, su primera bicicleta por parte de su abuelo.
Sus padres Micellys Manjarrés y José Carlos Carrillo están muy felices por el progreso que ha tenido su hijo en este deporte y porque, con tan corta edad va a representar a su ciudad a nivel Nacional.
Ellos manifiestan que, “en Santa Marta, deben existir estos espacios deportivos para el ciclismo, que sean apoyados por el gobierno Distrital para incentivar más el ciclismo en los niños, el cual es un deporte que también le ha dado y sigue dando glorias al país.”
Debido a la falta de sitios oficiales para entrenar, los padres del menor, conformaron un grupo llamado TIGERR TEAM, en Gaira, para que los padres de familia interesados lleven a sus hijos a entrenar allá de la mano del gran Tigre de Gaira con el apoyo de la familia Carrillo Manjarres.
Por ahora, todos están enfocados en la participación de Carlos José Carrillo Manjarrés este domingo 2 de septiembre en el vigésimo noveno, Clásico Nacional de Ciclismo Infantil, evento que se realiza cada año en la ciudad de Medellín y que para esta eidción estrena sede. El evento se llevará a cabo en las Instalaciones del Aeroparque Juan Pablo II, un espacio lúdico-recreativo infantil para el disfrute en familia.
Tags
Más de
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila
El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes
El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.
Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla
El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.
Jhon Durán llega al fútbol turco: Mourinho lo pidió y Fenerbahçe lo hizo oficial
Será en condición de préstamo por un año.
Lo Destacado
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.