Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Agosto de 2018 - 6:35pm

#Video Niño rechaza a su mamá luego de ser separados por gobierno Trump

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Houston, Estados Unidos, donde los dos volvieron a verse después de más de 3 meses de estar en lugares diferentes.
Madre e hijo durante el reencuentro.
Anuncio
Anuncio

Un video publicado este viernes por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles(ACLU) muestra el momento en el que el pequeño Sammy (nombre cambiado), de 3 años, se encuentra con su madre, de origen hondureño, que estaba con su hermanito de 5 meses.

Contrario a la alegría que ha habido en otras reuniones de familias, Sammy reaccionó mal y rechazó a su madre, que trataba de convencerlo de su vínculo. La mujer, por supuesto, no pudo contener las lágrimas al ver la actitud de su hijo, y trató de pedirle explicaciones a Ever, el padre del menor.

El pasado 26 de junio, un juez federal, luego de una demanda de la ACLU, le ordenó al gobierno estadounidense detener las separaciones de familias y gestionar la reunión de aquellos niños que habían sido alejados de sus padres. Algunas de las reuniones han sido complicadas.

Varios pediatras y expertos en salud mental han rechazado la política de cero tolerancia de Trump por la cual iniciaron las separaciones de las familias que habían llegado ilegalmente a Estados Unidos. Los médicos han advertido sobre los traumas y consecuencias a largo plazo que podrían sufrir los niños que son sometidos a una separación de este tipo, dice Insider.

Por ahora no se sabe cuál será la suerte de la familia Reyes Mejía, que había llegado a Estados Unidos con la ilusión de que les dieran asilo, luego de huir de la violencia en Honduras. Su suerte, sin embargo, es mucho menos complicada ahora que otras decenas de familias que todavía no han podido reencontrarse.

Este es el video del momento del encuentro:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En plena disputa con EE. UU. Maduro propone “unión perfecta” con militares colombianos

El pronunciamiento se da tras la incautación de un buque que transportaba crudo venezolano y en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.

3 horas 22 mins

EE. UU. incluye al Clan del Golfo en su lista de organizaciones terroristas

La decisión implica bloqueo de bienes, congelamiento de cuentas y prohibición de cualquier tipo de apoyo o financiación.

1 día 19 horas

Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente

El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.

3 días 18 horas
Momentos del ataque

10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia

Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.

4 días 3 horas

ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump

En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.

5 días 21 horas

“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro

El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.

1 semana 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación

El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.

1 hora 30 mins

Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta

Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.

28 mins 34 segs

Hoy inicia el SamaFest: Todo lo que encontrarán en el megafestival con sello samario

Lalo Ebratt, L’Omy, Blindaje 10, Criss & Ronny y Zeze son algunos de los artistas confirmados para este festival gratuito que integrará emprendimiento y experiencias navideñas para toda la familia.

3 horas 28 mins

Conmoción por asesinato del director de la Dian en Tuluá

Gilberto Jesús Calao fue asesinado cuando se movilizaba en su vehículo.

1 hora 54 mins

Sin signos de violencia y junto a su bebé: Así hallaron muerta a la jueza Vivian Polanía

La falta de comunicación entre la funcionaria judicial y su cuerpo de escoltas, fue lo que encendió las alarmas.

4 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months