Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Agosto de 2018 - 6:17pm

Minagricultura y ADR prefieren que Mininterior se pronuncie por decreto de 'línea negra'

Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, samario Juan Pablo Díaz Granados, cree que la preocupación por este decreto es "legítima".
Andrés Valencia, ministro de Agricultura y Juan Pablo Díaz Granados, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural
Anuncio
Anuncio
Tanto el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, como el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, consideran que debe ser el Ministerio del Interior quien se pronuncie por el decreto de la 'línea negra' para las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. 
 
En diálogo con los medios de comunicación en el marco del octavo congreso técnico bananero desarrollado por la Asociación de Bananeros de Colombia - Augura, el ministro Valencia dijo, de forma escueta, que es un tema que está "analizando directamente el Ministerio del Interior y vamos a esperar cuáles son las reacciones por parte del Ministerio y en el Consejo de Ministros.  
 
A su turno, Díaz Granados, dijo que si bien es una preocupación legítima no era una voz autorizada ni competente para hablar sobre el decreto de la línea negra y las implicaciones del mismo. 
 
"Yo creo que los gremios han sentado una respetable voz de protesta que debe ser atendida por el presidente Iván Duque a través del área competente que, para todos los efectos es el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Étnicos", aseveró el también exalcalde de Santa Marta. 
 
La posición de los altos funcionarios del Gobierno Nacional se conoce en medio de una serie de cuestionamientos de gremios económicos, empresariales y la dirigencia de los departamentos de La Guajira, Magdalena y Cesar, por la incertidumbre jurídica que genera este decreto, que delimita los territorios ancestrales de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. 
 
Ante esto, la nueva ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que estudiarán muy bien los detalles del protocolo para reglamentar el decreto. 
 
“Todo el paquete de normas expedido en el último mes va a hacer parte de una revisión, para sacar unas conclusiones, mirar qué acciones quedan por parte del Gobierno, así que no debe haber prevención”, remarcó a RCN Radio. 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

10 horas 2 mins
Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

11 horas 27 mins
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 1 hora
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

1 día 5 horas
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

1 día 8 horas
Kerstinck Sarmiento

Kerstinck Sarmiento brilla en la IV Válida Nacional interclubes de patinaje en Bogotá

La deportista se impuso en tres pruebas y subió a lo más alto del podio.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta
Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Los proyectos que serán ejecutados con recursos del Ministerio de Hacienda.

5 horas 15 mins
El general Pedro Sánchez.
El general Pedro Sánchez.
3 horas 5 mins
Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025
Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025

Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025: impulso para el sector turístico

El evento se realizará del 26 al 28 de febrero en Corferias, Bogotá.

3 horas 40 mins
Protesta Virna Johnson
Protesta Virna Johnson

¿De responsable a crítica? Virna lidera protesta por puesto de Salud de Gaira, pese a que lo entregó inconcluso y suspendido

Además, la exalcaldesa dejó la obra con un sobrecosto y la Procuraduría le formuló pliego de cargos por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

9 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months