Así subirá el salario de los trabajadores en Colombia, según la nueva Ministra de Trabajo

Alicia Arango asumió el cargo esta semana y asegura que ya se está trabajando para que esta promesa de campaña de Iván Duque, con las que tantos votos ganó, se haga realidad a través de la próxima reforma tributaria.
La nueva encargada de la cartera de Trabajo afirma que la fórmula para que esta promesa sea posible es simple: bajarles impuestos a las empresas para que estas, a su vez, puedan subir los sueldos.
“Ese es un propósito muy importante de este Gobierno, que está consciente de la importancia de subir los salarios en este país porque no alcanza a veces para tener una vida medio normal. Entonces, pero empresarios no pueden porque también tienen sus limitaciones, pero hay que ayudarlos. La idea es bajar impuestos para subir salarios”, explicó la ministra Arango en entrevista con CM&.
Para ella, lo anterior generará que haya un equilibrio entre los dos. Sin embargo, dijo, lo importante es que la gente no empiece a criticar el hecho de que se les baje impuestos a los empresarios.
“Se los vamos a bajar porque tenemos la obligación de mejorar la clase laboral de Colombia”, agregó Arango, que explicó que a los trabajadores públicos también se les van a subir los salarios.
Cabe recordar que Alicia Arango también fue secretaria privada del expresidente Álvaro Uribe durante sus 2 periodos de gobierno. Además, tiene una larga trayectoria en el sector público y apoyó con mucha fuerza al presidente Duque en campaña.
Tags
Más de
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Señalados del secuestro de los 57 militares en Cauca fueron dejados en libertad
Durante el operativo de rescate 16 adultos y tres menores de edad fueron capturados, sin embargo, la Fiscalía no encontró argumentos para llevarlos ante un juez.
Petro deroga decreto de la consulta popular tras aprobación de la reforma laboral
La medida quedó consignada en el Decreto 639 del 24 de junio de 2025, firmado por todos los ministros del gabinete y publicado en el Diario Oficial.
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.