Martínez dice que a él también le toca manejar las redes sociales de la Alcaldía

Dos meses después de que Seguimiento.co publicara la investigación en la que se denunció que la Alcaldía de Santa Marta contrató a un community manager por aproximadamente 112 millones de pesos mensuales, el alcalde de esa ciudad, Rafael Martínez, se volvió a referir el tema.
Según Martínez, que concedió una entrevista a W Radio, a raíz de la cancelación del contrato, un funcionario al que le pidió el favor y él son los encargados de manejar las redes sociales.
"Hoy tengo desde la Oficina de Prensa, que solamente tiene dos funcionarios, una persona que le he dicho que por favor me maneje la cuenta y de resto estoy prácticamente yo en este momento, mientras estructuro una nueva licitación con un equipo", afirmó.
Martínez, quien aseguró que teniendo en cuenta la polémica generada, están revisando la posibilidad de “redimensionar” el contrato antes de convocarlo nuevamente, dijo además que para hacer esta contratación hubo “unos procesos previos” que estuvieron a cargo de la Oficina de Prensa y Comunicaciones, con una revisión del equipo jurídico en la parte final del proceso.
“El alcalde es el último interviniente en este proceso, pero obviamente no vamos a eludir la responsabilidad”, afirmó Martínez, aunque también planteó que en Santa Marta hay grupos políticos interesados que no quieren que él termine de gobernar.
De hecho, el alcalde Martínez vislumbró la posibilidad de que los entes de control no actúen de manera parcial, por lo cual pidió garantías.
“La Alcaldía tiene puertas abiertas, paredes, cristales, las carpetas están abiertas para todos los órganos de control, lo que sí pedíamos eran garantías, porque lo que se decía muy fuerte en la ciudad era que iban a aprovechar o buscar cualquier motivo para usar órganos de control para sacarnos del cargo”, afirmó.
Finalmente, el mandatario distrital defendió la experiencia del ingeniero Aquiles Cohen, quien recibió el contrato a través de la empresa Wuepa S.A.S., creada tres meses antes de ser beneficiaria, y a quien aseguró conocer desde antes.
Notas relacionadas
Más de
LISTADO DE ADMITIDOS E INADMITIDOS AL PROCESO DE CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ELECCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL MAGDALENA PERIODO 2025
Publicación 21 de noviembre de 2024
Tras denuncias, empezaron a llegar los pupitres de la IED Líbano
La falta de mobiliario educativo sumado a los problemas de infraestructura del recién inaugurado colegio, fueron expuestos por Seguimiento.co.
“Gestioné recursos para un hospital en la subregión centro y no tuve el apoyo del departamento”: Farelo
El representante a la Cámara, y aspirante al Senado de la República, contó a Seguimiento.co los proyectos detenidos en el Magdalena, así como un balance de su gestión.
Periodista Jorge Cura defiende periodismo de Seguimiento.co frente a exalcalde Martínez
Durante una entrevista en vivo, Cura y el periodista José Granados llamaron la atención sobre el riesgo que corren los periodistas en Santa Marta.
Publicación de Estados Financieros Cardiostress LTDA
Publicación 23 de mayo de 2021
Esto dijo ‘El Tigre’ Falcao sobre las protestas en Colombia
El delantero samario le hizo un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación que se presenta en el país.
Lo Destacado
Atentado a bala deja un hombre muerto y otro herido en Sevillano
La víctima mortal fue identificada como Edgar Gutiérrez, conocido como ‘Chucho’.
De Policía a jefe de sicarios: Capturan a 'Caretales' hombre de confianza de alias 'Castor'
Su aprehensión se registró en el barrio Gaira de Santa Marta mediante orden judicial.
Este lunes se lanza el Semillero Deportivo Samario
El evento se realizará a las 4:00 de la tarde en la cancha del barrio El Pando.
Sicarios asesinan a un joven de 17 años al interior de su vivienda en Ciénaga
En el hecho un adulto mayor resultó herido.
Con éxito se realizó la 4ª Parada del Sudamericano de Vóley Playa en Santa Marta 2025
En la rama masculina, la dupla de Uruguay se coronó campeona tras vencer a Colombia en una final intensa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.