Subcampeona mundial de bolos, es colombiana


La bolichera risaraldense Juliana Botero conquistó su segunda medalla en el Campeonato Mundial Juvenil de Bowling que se cumple en Detroit (Estados Unidos) al finalizar segunda en la modalidad de todo evento. Ahora es subcampeona mundial.
Hace unos días fue medalla de bronce en individual, luego de finalizar primera en la fase inicial y perder la semifinal en busca de la medalla de oro, y este miércoles se quedó con la plata en la modalidad de todo evento, la que premia a las mejores de todas las rondas y clasifica a la final de maestras.
De acuerdo a lo publicado por el diario El Espectador, para llegar a la medalla de plata en la modalidad de todo evento, la risaraldense cumplió con una gran actuación individual en las rondas de sencillos, dobles y por equipos, pues la sumatoria de estos tres resultados la llevó al segundo escalón del podio con un promedio de 216,8.
Ese promedio le dio el segundo lugar, detrás de la malaya Nur Sahar, quien terminó con un ‘average’ de 218,7, con 34 palos de diferencia sobre la colombiana y sobre la surcoreana Sunhwa Hong, quien en la última línea de la fase de equipos igualó a Juliana y obligó a la organización a entregar dos platas.
En sencillos fue la gran actuación de la colombiana, en la que completó un promedio de 229, que le dio el primer lugar de la fase inicial, para clasificar al cuadro de cuatro, en el que perdió contra la estadounidense Caitlyn Johnson, y se quedó con la medalla de bronce.
En la modalidad de dobles, junto con Isabella Correa, registraron 209,8 para ser novenas en la clasificación general de una competencia que reúne a 82 bolicheras de 22 países, con una media de 209.33 para Juliana, que la sostuvo en la parte alta de la clasificación de todo evento.
Y en la fase de equipos, junto con Isabella Correa, Laura Garzón y Estefanía Prieto, finalizaron en la casilla 14, con un promedio personal de Juliana de 207,5 que le permitió defender el segundo lugar de todo evento con 216, para así avanzar a la gran final de maestras en la zona privilegiada de las ocho mejores del Mundial.
A la gran final de maestras avanzan las 24 mejores bolicheras de la clasificación de todo evento, en la que Juliana fue segunda e Isabella Correa 22, las únicas colombianas presentes en esta ronda, que entrega la última medalla del Mundial.
La primera ronda está programada para las bolicheras ubicadas entre las casillas nueve y 24, con enfrentamiento para este jueves de Isabella contra la medalista de plata de sencillos, la estadounidense Caitlyn Johnson, con quien librará un duelo a la mejor de tres líneas para seguir a la segunda fase.
En la segunda fase, las ocho ganadoras se miden contra las ocho mejores de la clasificación de todo evento, en la que Juliana es segunda y entrará en acción para buscar el paso a la ronda de cuartos de final, que determinará las semifinalistas y posterior finalistas por el oro.
Tags
Más de
Daniel Muñoz firmó su renovación con el Crystal Palace hasta el 2028
El lateral colombiano expresó “Hoy puedo decir que es mi casa".
Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?
El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.
Unión Magdalena no sale del agujero: suma 14 partidos sin ganar y es último en la tabla
Empató 1-1 con Águilas Doradas en tiempo de reposición.
De vida o muerte: Unión Magdalena busca su primera alegría en Rionegro
El partido se disputará a partir de las 2:00 p.m.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Un muerto, varios heridos y daños materiales deja enfrentamiento entre hinchas en Tolú
El partido entre el Cúcuta Deportivo y Jaguares fue suspendido.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.