Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 8:32am

Cerca de 100 familias afectadas por desbordamiento del río Buritaca

No se presentaron daños en las viviendas del sector de la desembocadura.
Inundación en Cabañas de Buritaca dejó cerca de 100 familias afectadas.
Anuncio
Anuncio

Una creciente súbita que se presentó en la noche del pasado martes, ocasionó una emergencia en cerca de 80 viviendas del sector de Cabañas de Buritaca, ubicado en las cercanías de la desembocadura del río Buritaca.

De acuerdo con el mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena “hubo una creciente súbita del río Buritaca y, pues, a partir de las 8 de la noche inició la crecida, hasta aproximadamente las 12:30 de la noche, donde se vieron afectadas alrededor de 80 viviendas del sector de la desembocadura”.

Según el organismo de socorro, no se presentaron pérdidas humanas, ni destrucción en las casas de la zona. “No hubo viviendas destruidas, solamente afectadas por sus enseres y electrodomésticos. La emergencia se superó en horas de la madrugada con ayuda de las personas del lugar”, indicó Vélez a este medio digital.

Se estima que, por el desbordamiento del río, cerca de 100 familias resultaron afectadas y fueron evacuadas hacia lugares más seguros. “No se ha hecho un censo, porque no había luz y estaban todos mojados, pero fueron aproximadamente 100 familias las evacuadas”, sostuvo el director de la Defensa Civil.

Finalmente, autoridades recomendaron que “lo más importante es la alerta temprana, porque cuando llueve, el desbordamiento de los ríos es una amenaza recurrente en el Distrito, por la inclinación y el corto recorrido de los afluentes”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

56 mins 13 segs
Sujeto capturado por la Policía.

Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe

El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo

58 mins 13 segs
Estreno de la producción audiovisual.

Unimagdalena estrenó: ‘Tejiendo el Caribe’, documental homenaje a los pueblos artesanos

El proyecto estuvo dirigido por el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro.

1 hora 6 mins
Veriozka Gómez Borja

El sueño que terminó en estafa: mujeres denuncian a organizadora de bodas

Tras recibir millonarios giros para la organización de los eventos, Veriozka Gómez Borja habría desaparecido.

1 hora 44 mins
Rebosamiento de aguas negras en El Rodadero.

¿Hasta cuándo? Comunidad pide atención a rebosamientos en El Rodadero

Según denunciaron residentes del sector, el sistema de alcantarillado en inmediaciones de La Escollera registra un daño desde hace meses.

5 horas 51 mins

‘Toñito’ resultó gravemente herido en atentado a bala en El Pando

Se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Julio Méndez Barreneche.

7 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 53 mins

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

54 mins 26 segs
Francia Márquez
Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África

Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.

0 seg

Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance

El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.

1 hora 23 mins
Sujeto capturado por la Policía.
Sujeto capturado por la Policía.

Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe

El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo

56 mins 26 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month