Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Julio de 2018 - 9:07pm

Distrito advierte más precipitaciones en Santa Marta por temporada de huracanes

En la tarde de este martes, se registraron deslizamientos y anegaciones en algunas zonas de la ciudad.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Las intensas lluvias registradas la tarde del martes en la ciudad, obedecen a las primeras precipitaciones que se dan el marco de la temporada de huracanes, que tuvo inicio el 1 de julio, precisó Jaime Avendaño, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc).

Producto de las precipitaciones, en el casco urbano se generaron reportes de emergencias leves en barrios como Nacho Vives, Altos de Galicia, Ondas del Caribe y San Martín, por presencia de sedimento y mayor transporte de volúmenes de agua; mientras que, en San Jorge, se registró la caída de un cable de energía, por lo que fue necesaria la intervención de la empresa prestadora del servicio, Electricaribe.

Durante las lluvias se presentó movilidad reducida en algunas de las vías principales, debido a anegaciones en esas zonas de la urbe, así como al leve deslizamiento en uno de los cerros ubicados en el sector del Ziruma, vía que conduce de esta capital hacia el balneario de El Rodadero.

La Ogricc, en voz de su director, Jaime Avendaño, sugirió a la comunidad samaria que “durante las fuertes precipitaciones se utilicen vías alternas hasta cesar las lluvias, y se eviten tomar arterias viales de frecuente circulación como la carrera 19, la calle 22, la avenida de El Libertador o algunas otras zonas álgidas como la calle canal en Ondas de Caribe y la calle primera”.

En lo que respecta al clima, de acuerdo a las predicciones de huracanes en el Caribe y zonas aledañas al menos tres tormentas se presentarán durante el desarrollo de la jornada ciclónica, de las cuales dos pueden llegar a intensificarse y convertirse en huracán; durante este período "los meses de agosto a octubre son los que presentan la mayor frecuencia, siendo septiembre el de mayor ocurrencia", de acuerdo a la circular 033 del 17 de Mayo de 2018, expedida por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo  de Desastres.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta es reconocida como ‘Mejor Destino Turístico Deportivo 2025-2026’

Con una estrategia de la Alcaldía, la ciudad destaca su liderazgo en la organización de eventos de alto nivel.

10 mins 33 segs

Santa Marta recibirá reconocimiento como ‘Mejor Destino Turístico Deportivo 2025-2026’

La distinción será entregada el 28 de septiembre en Cota, durante el I Congreso Nacional de Turismo Deportivo.

24 mins 33 segs

Cotelco Magdalena lideró conversatorio sobre calidad del agua en playas de Santa Marta

El Agua Que Nos Une, fue el espacio que convocó el gremio hotelero y turístico para que en conjunto con las autoridades se analizara la situación actual y se construyera una hoja de ruta para trabajar en la preservación de los recursos naturales del desti

16 horas 35 mins

Fuerte aguacero en El Banco, derrumba paredes en el estadio

Aunque no hubo heridos, provocó cortes de energía en varios barrios.

17 horas 4 mins

Operativo en Santa Marta resultó con sorpresivo aprehensión de $750 millones en mercancía contrabando

Entre los elementos incautados se encuentran gafas de aumento, patines, gorras, suelas para calzado, displays para dispositivos electrónicos, entre otros.

17 horas 41 mins

Alcaldía realiza talleres para fortalecer la implementación del Sistema del Cuidado en la ciudad

La administración ha proyectado un sistema que contemple programas de empleabilidad, formación y emprendimiento

17 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta recibirá reconocimiento como ‘Mejor Destino Turístico Deportivo 2025-2026’

La distinción será entregada el 28 de septiembre en Cota, durante el I Congreso Nacional de Turismo Deportivo.

20 mins 35 segs

Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación

El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.

15 horas 24 mins

¡Confirmado! El 23 de noviembre serán las elecciones atípicas para Gobernador del Magdalena

Los partidos y movimientos políticos tendrán 15 días calendario para inscribir sus candidatos.

17 horas 42 mins

Tribunal de Bogotá concede luz verde al Pacto Histórico para inscribir sus candidatos

Provisionalmente, esta resolución convertía al Pacto en un partido único, dejando de lado a movimientos como Colombia Humana.

14 horas 35 mins

En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez

Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.

21 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months