"La decisión (de intervenir la ESE Distrital) le correspondería al próximo gobierno": experto


El pasado jueves 26 de julio, Seguimiento.co dio a conocer un informe de la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda donde se indica que la ESE Alejandro Próspero Reverend debe ser intervenida por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. Al respecto, este diario consultó al médico, docente universitario y dirigente Adalberto Llinás Delgado, quien explicó que esta decisión fue una recomendación de la oficina dirigida por Ana Lucía Villa pero que, en todo caso, será Supersalud quien tome la decisión.
Recomendamos: ESE Distrital estaría a punto de ser intervenida por la Supersalud
De acuerdo con el expertom lo que hizo la DAF fue enviar un oficio al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, diciendo que la Super "debe intervenir y considero que intervenir es tomar acciones para que las instituciones que están en alto riesgo no terminen liquidadas o cerradas, es como un llamado a un mayor seguimiento y control".
"El llamado que se hace es que estos hospitales están en riesgo y que se debe actuar", anotó Llinás por lo que, entonces, lo que hizo la DAF fue un llamado a actuar pues "la decisión de un gerente interventor puede surgir de la Supersalud quien determinará si la acción pertinente es el nombamiento de un gerente interventor o un plan de mejoramiento".
En todo caso, en opinión personal del experto consultado, es una decisión que ya deberá tomar el próximo gobierno que se posesiona a partir del próximo 7 de agosto.
"En mi criterio, teniendo en cuenta que estamos ad portas de cambiar el gobierno, la decisión le corresponderá al próximo Ministro y al Supersalud que ingrese también", remarcó Llinás quien -además- pidió no generar incertidumbre entre la población.
Tags
Más de
Tras 22 días luchando por su vida, murió joven que se accidentó en el Mercado
Carlos Mario De La Rosa tenía 34 años de edad.
Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo
La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.
Ruta Magdalena Sierra Mar impulsa campaña de cultura ciudadana en el Mes del Peatón
La concesión desarrolló una jornada pedagógica en la Terminal de Transporte de Santa Marta, con apoyo de la Policía de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para fomentar el uso del puente peatonal.
Atender más de 4.000 adultos mayores: lo que hará posible el nuevo Centro de Vida
El día de ayer el alcalde Carlos Pinedo puso la primera piedra de lo que será el Centro de Vida del Adulto Mayor en la Localidad 3.
Captura a hombre en el barrio La Paz con circular roja de Interpol
Este sujeto tiene una orden judicial por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo.
Unimagdalena fue sede de la Asamblea Nacional de Movilidad
Durante la jornada, se abordaron temáticas claves como la seguridad vial, la operación ferroviaria y el mejoramiento de los sistemas de transporte público en la capital del Magdalena.
Lo Destacado
Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis
El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.
Tras 22 días luchando por su vida, murió joven que se accidentó en el Mercado
Carlos Mario De La Rosa tenía 34 años de edad.
María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, se fue de Colombia: No quiere vincularse a la política
Decidió trasladarse a Estados Unidos.
Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación
Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.
Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo
La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.