Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Julio de 2018 - 10:43am

"La decisión (de intervenir la ESE Distrital) le correspondería al próximo gobierno": experto

Seguimiento.co consultó con un conocedor de temas de salud sobre la situación actual de la ESE de Santa Marta.
Fachada de la sede administrativa de la ESE Alejandro Próspero Reverend. Afuera, el alcalde Rafael Martínez y el secretario de salud, Julio Salas.
Anuncio
Anuncio

El pasado jueves 26 de julio, Seguimiento.co dio a conocer un informe de la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda donde se indica que la ESE Alejandro Próspero Reverend debe ser intervenida por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. Al respecto, este diario consultó al médico, docente universitario y dirigente Adalberto Llinás Delgado, quien explicó que esta decisión fue una recomendación de la oficina dirigida por Ana Lucía Villa pero que, en todo caso, será Supersalud quien tome la decisión. 

Recomendamos: ESE Distrital estaría a punto de ser intervenida por la Supersalud

De acuerdo con el expertom lo que hizo la DAF fue enviar un oficio al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, diciendo que la Super "debe intervenir y considero que intervenir es tomar acciones para que las instituciones que están en alto riesgo no terminen liquidadas o cerradas, es como un llamado a un mayor seguimiento y control".  

"El llamado que se hace es que estos hospitales están en riesgo y que se debe actuar", anotó Llinás por lo que, entonces, lo que hizo la DAF fue un llamado a actuar pues "la decisión de un gerente interventor puede surgir de la Supersalud quien determinará si la acción pertinente es el nombamiento de un gerente interventor o un plan de mejoramiento". 

En todo caso, en opinión personal del experto consultado, es una decisión que ya deberá tomar el próximo gobierno que se posesiona a partir del próximo 7 de agosto. 

"En mi criterio, teniendo en cuenta que estamos ad portas de cambiar el gobierno, la decisión le corresponderá al próximo Ministro y al Supersalud que ingrese también", remarcó Llinás quien -además- pidió no generar incertidumbre entre la población.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

8 horas 49 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

9 horas 21 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

11 horas 1 min

Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero

Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.

16 horas 23 mins

Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’

Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.

17 horas 18 mins

¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles

También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

5 horas 42 mins

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

4 horas 56 mins
8 horas 10 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

10 horas 59 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

9 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months