Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Junio de 2018 - 1:22pm

Etnoeducadores cienagueros piden pago por difícil acceso a la Sierra Nevada

Alcalde Edgardo Pérez mostró voluntad para la resolución de esta problemática.
Aspecto de la mesa de trabajo desarrollada en las instalaciones de la Alcaldía de Ciénaga.
Anuncio
Anuncio
El alcalde del municipio de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, manifestó que existe voluntad política para resolver la solicitud realizada por los etnoeducadores del municipio en cuanto al pago de difícil acceso. La declaravión la hizo en una mesa de trabajo desarrollada en la mañana de este viernes con un grupo de estos docentes, representantes del Sindicato de Educadores y el secretario de Educación Luis Andrés Ospina.
 
Durante la reunión el Alcalde manifestó estar del lado de ellos para hacer el reclamo al Gobierno Nacional que por cuenta del Decreto 510, les suprimió este reconocimiento  a los educadores que trabajan en zonas de difícil acceso.
 
"En esta primera mesa con etnoeducadores hemos escuchado sus inquietudes y nos hemos dado cuenta que en consultas realizadas tanto al Ministerio de Educación  como a la Función Pública hay dictámenes encontrados. Hemos decidido hacer ese reclamo porque se lo merecen, es necesario y además se les ha tratado de manera desigual frente a otros docentes", expresó Pérez Díaz.
 
Para el próximo viernes 6 de julio se estarán reuniendo nuevamente para encontrar soluciones y tomar una decisión al respecto.
 
 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estudiantes Unimagdalena

“Quiero crecer como persona y formarme como una gran profesional”: estudiante en su regreso a clases

Con la mejor disposición y compromiso, los estudiantes acudieron al campus universitario desde tempranas horas a cumplir con las actividades académicas programadas en el periodo académico 2025 –II.

8 horas 42 mins
Lugar de los hechos.

Una vivienda se incendió en Guacamayal

Afortunadamente, no dejó personas lesionadas, ni víctimas mortales.

1 día 2 horas
Empleados denuncian seis meses de no pago.

Caos financiero en el Hospital: deben $6.000 millones a Cardiovida y solo tienen $100

Así se le habría informado a los trabajadores que protestaron el día de hoy por los más de seis meses que se les debe.

1 día 4 horas
Sede universitaria en Ciénaga

Con aval de MinEducación, Infotep ahora es la Institución Universitaria del Caribe

Según explicó la institución, esto significa un avance luego de 40 años de trabajo educativo.

1 día 8 horas

Accidente de tránsito deja un hombre muerto en la vía Santa Ana - Germanía

La víctima fue identificada como Álvaro Nájera.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.
La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.

Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía

Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.

3 horas 11 mins
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.

Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad

Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.

4 horas 44 mins
Entrega de ayudas humanitarias.
Entrega de ayudas humanitarias.

Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios

Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.

9 horas 35 mins
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.

Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro

El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.

9 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month