Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Junio de 2018 - 7:35am

‘Popeye’ habría financiado campaña fraudulenta de congresista del Centro Democrático

Fiscalía investiga presunta compra de votos por parte del exsicario, para favorecer a una candidata.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. / undefined
Anuncio
Anuncio

En el ojo del huracán se encuentra la congresista María Margarita Restrepo, del Centro Democrático, después que la Fiscalía iniciara una investigación por la presunta participación de Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, quien habría comprado votos a favor de la mujer.

Alejandro Cuartas, coordinador de la campaña de Restrepo, habría confesado, según Noticias Uno, la injerencia de ‘Popeye’ en la candidatura. “El partido paga 40, el patrocinador es el que les va a pagar los 120”, habría señalado Cuartas en un audio que figura como prueba en el caso y que se refiere al pago a testigos electorales.

Cuartas, se encuentra preso después de aceptar los delitos electorales que le imputaban, y con los que también coloboró para que Restrepo obtuviera su curul en el Congreso.

Por su parte, Noticias Uno añade que ‘Popeye’ también habría financiado una parte de los viajes a la Hacienda Nápoles para los que votaran por Restrepo.

Finalmente, una testigo sostiene que además de Restrepo también se habría negociado un presunto apoyo a los senadores uribistas Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diego Armando Pinedo

En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda

Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.

1 día 2 horas
Lugar de los hechos.

Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo

El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.

2 días 3 horas
Presidente Petro.

Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”

La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.

2 días 7 horas
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.

¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta

Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.

2 días 8 horas
Presidente Petro.

Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta

El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.

2 días 8 horas
3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

LINDA NARVÁEZ
LINDA NARVÁEZ

Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta

La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes

6 horas 59 mins
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo

El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.

3 horas 59 segs
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca

Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca

Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.

9 horas 3 mins
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

1 día 8 horas
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

1 día 4 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months