Registraduría aclara qué hacía registrador en tarima con Duque y Marta Lucía


La aclaración la hizo este sábado la entidad luego de que en redes sociales circularan imágenes con las que se afirmaba que el funcionario supuestamente estaba acompañando en “campaña” al candidato presidencial.
Las imágenes fueron difundidas masivamente y en ellas aparece Iván Duque dando un discurso en compañía de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.
Junto a ellos, a un costado de la imagen, se ve al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, y atrás la publicidad del Centro Democrático que invita a votar por su candidato.
Sin dar ningún contexto de cómo o dónde fue tomada esa imagen, se preguntó en redes: “Alguien puede explicar, ¿qué hace el registrador Juan Carlos Galindo Vácha en un evento de campaña del Centro Democrático?”.
El periodista Gonzalo Guillén recogió esa imagen y le preguntó directamente en Twitter a la Registraduría para que aclarara esa información, “antes de las elecciones” de este domingo, pues se estaba prestando para infundir suspicacias entre la ciudadanía.
Se necesita una respuesta seria y clara de @Registraduria antes de las elecciones de mañana. pic.twitter.com/T4LdLnd4Dx
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) 16 de junio de 2018
De inmediato, la Registraduría Nacional contestó:
“Hola, Gonzalo, esa fotografía corresponde al día de la inscripción de la candidatura (de Iván Duque) pues es el Registrador quien recibe la inscripción. Así procedió con esta y las demás candidaturas”, dijo.
Y así es, pues al revisar el cubrimiento de medios de comunicación se aprecia que el registrador Galindo estuvo junto a Duque y Marta Lucía en tarima durante la inscripción de su candidatura, en marzo pasado, en las instalaciones de la Registraduría.
La vestimenta que llevaban ese día los tres coincide con la de la foto de la polémica.
Además, el registrador Galindo también estuvo junto a Gustavo Petro y Sergio Fajardo, y sus fórmulas vicepresidenciales, cuando los candidatos se inscribieron en la sede de la Registraduría.
Desde hoy empezamos a escribir una nueva historia para Colombia. Inscribimos nuestra candidatura para representar a https://t.co/hxpuKZKTjT
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) 7 de marzo de 2018
Tags
Más de
Judicializan a un hombre que abusó de su nieta de 12 años
Los hechos fueron denunciados en Armenia.
Traición a la patria e injuria: Petro denuncia a su excanciller Álvaro Leyva
Tras las acusaciones del Exministro, y las grabaciones de un supuesto intento de Estado, el abogado de Nicolás Petro fue designado por el Presidente para iniciar el proceso judicial.
Movió escoltas a tareas de oficina: Procuraduría abre investigación a director de la UNP
Además, por una presunta omisión en la atención de solicitudes presentadas por líderes y lideresas sociales que requerían esquemas de seguridad.
Se acaban las curules ‘regaladas’ para las Farc: en 2026 deben salir a buscar votos
Actualmente el Partido Comunes está en riesgo de perder su personería jurídica.
Multa millonaria a Movistar por “amarrar” a usuarios con deuda fantasma
La sanción supera los $3.000 millones.
Cuerpos en fosas y pagos a ‘paras’: las desapariciones que salpican a Lucho Herrera
Aunque Herrera ha negado cualquier vínculo con los crímenes, en una reciente declaración ante la Fiscalía reconoció haber pagado $10 millones a integrantes de las Autodefensas Campesinas del Casanare.
Lo Destacado
JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna
Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.
Madres cabeza de hogar impulsan el orgullo samario con banderas de Santa Marta
Una iniciativa de La Niña Maria, labor social
Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales
Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.
Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”
El futuro del atacante samario aún es incierto.
Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá
Nueve personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.