Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Junio de 2018 - 6:09pm

Asamblea dedicó un minuto de silencio por muerte de Nataly Pérez

De igual forma se rindió homenaje al pequeño Cristian, de dos años, fallecido tras ahogarse en el río Fundación.
Los diputados entregaron un minuto de silencio por el descanso de la pequeña Nataly Pérez Velásquez.
Anuncio
Anuncio

La sesión plenaria de la Asamblea del Magdalena fue escenario para brindar un minuto de silencio por la muerte de la pequeña Nataly Pérez, ocurrido el domingo en horas de la madrugada en el sector de Zarabanda, en Gaira. 

Los diputados, que también dieron sus palabras de condolencias por la muerte del pequeño Cristian, que fue encontrado ahogado en las estribaciones del río Fundación el sábado, pidieron a las autoridades que se puedan esclarecer los hechos alrededor del caso de Nataly y, que al tiempo, se pueda hacer justicia. 

La diputada Claudia Patricia Aarón, por ejemplo, dijo tener rabia "por la violencia que se ha incrementado en contra de los niños". 

Luego de conocer la muerte de Gilberto Luna, presunto implicado en este hecho, Aarón puntualizó que ahora queda la incertidumbre de "si este crimen quedará o no en la impunidad".

"Considero pertinente que todos los organismos de seguridad investiguen para esclarecer estos hechos, si fue ese señor, si fueron otros, para saber quién o quiénes se confabularon para acabar con la vida de esta niña. Esto es un acto cruel y atroz, que nos desgarra el alma como madre", aseveró. 

La diputada hizo un llamado de atención a los padres y a los colegios tanto por el cuidado de los pequeños, como para que por medio de la educación se impartan clases de ética y urbanidad, con el fin de promover "desde ya en nuestros niños magdalenenses, la futura generación, la tolerancia y respeto por los demás". 

La plenaria propuso a la Comisión de Educación agilizar un proyecto de ordenanza para que los colegios vuelvan a dictar esta cátedra en las instituciones educativas del Magdalena. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil

El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.

4 horas 33 mins

Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel

Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.

5 horas 53 mins
Pueblo indígena - directora general icbf, Astrid cáceres

ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto

Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.

18 horas 40 mins

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

1 día 3 horas
Prosperidad social

Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio

El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales

1 día 4 horas

Diputados advierten deterioro de la seguridad en el Magdalena.

Durante la sesión se denunciaron combates entre grupos armados en la Sierra Nevada y cobros ilegales a comerciantes en varios municipios del Magdalena.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento

La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.

1 hora 45 mins
Víctima
Víctima

¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil

El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.

4 horas 31 mins
Persecusión policial
Persecusión policial

Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón

El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.

4 horas 52 mins

Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula

La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.

4 horas 1 min

“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga

En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.

4 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months