El Magdalena Secuestrado
Seguimiento.co les presenta esta cronología con información sobre secuestros que estremecieron al Magdalena.
Uno de los secuestros que aún permanecen en la mente de los samarios es el de Rafael Jaraba Ternera, ocurrido el 12 de noviembre de 2011.
El día del secuestro, Jaraba se encontraba departiendo en su finca ubicada en Puerto Mosquito, zona de la vía alterna Ruta del Sol, cuando delincuentes ingresaron al predio, asaltaron a los presentes, y lo obligaron a abordar su propio vehículo, tomando rumbo desconocido.
Desde el día de su plagio, los familiares de Jaraba Ternera le pidieron a sus captores que éste necesita la aplicación diaria de insulina NPH y Amaryl 4 miligramos, fármacos que permiten disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Más de
20 de Julio: el día en que comenzó el camino hacia la independencia de Colombia
Aunque en Santa Marta fue cancelado el tradicional desfile militar, las principales ciudades del país adelantarán actos conmemorativos.
Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana
Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático
A 26 años del crimen de Hugo Maduro: la herida que aún sigue abierta en Unimagdalena
El estudiante de Economía Agrícola fue asesinado el 26 de mayo de 2000, en un caso que todavía genera reclamos de verdad y justicia.
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado
En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.
Lo Destacado
“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg
El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.
Personero interpone tutela para evitar multas por mayor consumo de energía
El personero Edwar Orozco presentó la acción contra la Creg y el Ministerio de Minas y Energía, exigiendo que se tomen consideraciones las como variables climáticas.
Raphinha brilló, Barcelona goleó y arrancó con fuerza en la Champions
El equipo de Hansi Flick se impuso 5-1 al Feyenoord con doblete del brasileño y goles de Adeyemi, Lamine Yamal y Gabriel Jesus.
Hombre muere de aparente infarto en Av. del Libertador cuando buscaba auxilio médico
La víctima caminaba desde el sector de Los Olivos cuando comenzó a manifestar un severo dolor en el pecho.
Capturan en El Pando a hombre tras encañonar a su madre y hermano con una pistola
La Policía de Santa Marta detuvo en flagrancia a Cristian Andrés Vicioso, de 30 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































