Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 10:45am

"Con votos de quien negoció paz, Gaviria quiere irse con el que quiere desmontarla", Samper

Para el expresidente, es el tiro de gracia para el Partido Liberal.
Ernesto Samper.
Anuncio
Anuncio

Es realmente vergonzoso lo que le está pasando al Partido Liberal que el jefe del partido, utilizando los votos de la persona que negoció la paz se vaya a negociar con el candidato que quiere desmontar el proceso".

Así opinó el expresidente Ernesto Samper sobre la posible alianza de los rojos con la candidatura de Iván Duque, en una entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zonacero.com.

Dijo que "es algo delirante;  es una página ignominiosa, el partido viene dando tumbos desde hace varios años, pero eso sí es el tiro de gracia que faltaba para que un partido que ha defendido la paz, la justicia social, las libertades individuales, termine entrando por la puerta de atrás a una coalición donde está la gente que está exactamente está en contra de los principios liberales. 

"Me parece que es parte del capítulo final de una crisis que venía. Desde hace 15 años, el Partido renunció a representar a los obreros, a los estudiantes, a las mujeres  a las minorías y se volvió una bancada parlamentaria cada día más estrecha. Cuando yo dejé el Gobierno, a pesar de lo que dicen del 8.000, teníamos 56 senadores, 114 representantes, casi todos las gobernaciones y las alcaldías, el Partido tenía el 56% de los votos del país,  hoy estamos reducidos al 2%, si eso no es una crisis, qué es?", preguntó.

Para Samper, el Partido Liberal debe tener una posición digna. "Por lo menos, darle oportunidad a los liberales de que escojan una opción. El doctor De la Calle fue quien negoció por 4 años la paz y ahora vamos a hacer una alianza con los enemigos de la paz?, este es el fin de las ideas liberales", anotó el exmandatario.

Dijo que César Gaviria tenía todo programado: "Él no dejó que De la Calle hiciera la alianza con Fajardo porque a él le interesaba que los pocos votos que sacara De la Calle negociarlos con Iván Duque, pero además es claro que si De la Calle hubiera hecho el acuerdo con Fajardo, seguramente en este momento hubiera pasado Fajardo a la segunda vuelta y tuviéramos una opción de centro para votar y no estaríamos encerrados en estos dos extremos".

Segunda vuelta

Sobre el balotaje presidencial dijo que hay dos opciones claramente sobre el tapete, una opción de centro derecha y una de centro izquierda, las diferencias fundamentales al final van a hacer sobre el tema del manejo de la paz, si la paz sigue adelante o si no sigue. "Yo creo que eso es un tema muy de fondo para que los colombianos lo tengan muy en cuenta en el momento de votar, hemos hecho muchos esfuerzos en los últimos 5 años para que este país supere el conflicto armado y sería muy lamentable que devolviéramos el reloj de la historia y quedáramos en la situación que estábamos hace 5 año"

 Dijo que las elecciones del pasado domingo eran previsibles,  salvo el caso de Fajardo que se disparó al final y expresó claramente un voto juvenil y de opinión. Me parece que las elecciones parlamentarias del 11 de marzo se convirtieron en la primera vueltap residencial, de tal manera que estábamos asistiendo a la segunda y vamos para la tercera", anotó Samper Pizano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

9 horas 50 mins
Alias 'Costeño', quien es buscado por el atentado al senador Miguel Uribe.
15 horas 37 mins

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

3 días 11 horas
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

3 días 15 horas

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

3 días 19 horas
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

4 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

11 horas 9 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

9 horas 49 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

15 horas 5 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

19 horas 6 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

17 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months