Obras de la carrera 4 en retraso porque distrito no ha entregado acta de compromiso: Gobernación

La no entrega de un acta de compromiso que fue suscrita durante las reuniones que se desarrollaron en diciembre pasado y que busca agilizar el proceso para la realización de la doble calzada en la carrera cuarta de El Rodadero estaría retrasando el proyecto. Así lo afirmó el gerente de Proyectos Especiales de la Gobernación, Fabio Manjarrés.
De acuerdo con el funcionario “tenemos un acta en el distrito desde hace cuatro meses que no se devuelve” por lo que se necesita que “pronto esos compromisos que establecimos en enero con los gremios hoteleros y el distrito salgan adelante”.
Por ello, según Manjarrés, el proyecto está presentando retrasos de cerca de cuatro meses. “Hemos trabajado lo que nos corresponde, pero es un llamado, tenemos que agilizar las decisiones porque el ciudadano lo necesita”.
Cabe recordar que diciembre de 2017, tras un encuentro entre la gobernadora Rosa Cotes y la alcaldesa (e) de Santa Marta, Jimena Abril, se acordó que en febrero de 2018 arrancarían las obras de la doble calzada del sector de El Rodadero (desde Tres Cazuelas hasta el banco Davivienda). El proyecto, que acogió las recomendaciones hechas por el Distrito como ampliación de andenes y construcción de paraderos y pasos peatonales, entre otros, ya empezó su ejecución al menos en la negociación predial.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena
Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.
Asamblea aprueba cupo por $70.000 millones para mejorar vías en San Sebastián y Pivijay
El diputado César Pacheco explicó que esta iniciativa impactará positivamente para mejorar la conectividad y las rutas comerciales en los municipios del Magdalena.
Motociclista resulta gravemente herido tras colisionar con una tractomula en Ciénaga
Tras el impacto, el vehículo pesado se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Fundación Policlínica.
Aprueban recursos para construir la primera fase de la vía San Sebastián-Astrea
La inversión hace parte de un paquete de obras que, según la Alcaldía, supera los $40.000 millones e incluye proyectos de agua potable y saneamiento básico.
Asesinan a joven tendero recién llegado a Aracataca: autoridades investigan el crimen
La víctima fue identificada como Edwin Torres, de 22 años.
Carro ‘fantasma’ arrolla y mata a adulto mayor en la vía Bosconia - Pueblo Nuevo
El hecho se registró en inmediaciones de la finca conocida como Los Polluelos, en el Magdalena.
Lo Destacado
Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE
Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena
Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.
¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares
La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























