Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 5:56pm

ANLA autoriza construcción del viaducto en el kilómetro 19

La autoridad ambiental se decantó también, con esta opción, para el kilómetro 28 de la vía Ciénaga-Barranquilla.
El kilómetro 19 es uno de los puntos críticos de la erosión costera en el departamento del Magdalena.
El kilómetro 19 es uno de los puntos críticos de la erosión costera en el departamento del Magdalena. / Archivo
Anuncio
Anuncio
Una positiva noticia para el medio ambiente y, en general, para la problemática de erosión costera que amenaza con acabar la vía que conduce de Ciénaga a Barranquilla. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales acogió la propuesta de construir un viaducto para el kilómetro 19 y el kilómetro 28 en este corredor vial. Así lo confirmó el gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés Pinzón. 
 
Manjarrés explicó que "finalmente ya conocemos el concepto ambiental que va a permitir la obra de infraestructura deseable que se tiene que hacer para equilibrar la infraestructura y equilibrar la ecoregión".
 
En ese sentido, destacó el funcionario, "esos tramos serán en viaducto y la posición de la Gobernación es que esos tramos que se harán viaductos, sean por una obra pública, que sea el Gobierno Nacional el que instale, estudie y ejecute esos dos tramos". 
 
La gerencia de Proyectos de la Gobernación espera que el proyecto, que tendría las mismas características que el dearrollado sobre la Ciénaga de la Virgen en el departamento de Bolívar, sea desafectados de la Alianza Público Privada planteada con el propósito "que la doble calzada siga su curso". 
 
Pero más allá del avance, Fabio Manjarrés cuestionó la demora en la toma de la determinación. "Felicitamos la posición del ANLA pero también hacemos una gran reflexión: nos demoramos mucho tiempo. Si todos sabíamos que esa era la solución, ¿por qué demoramos tanto tiempo? Sobre todo con un Gobierno Nacional que está finalizando y que dificilmente tendrá adiciones presupuestales para hacer los viaductos", recalcó. 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

6 horas 21 mins
Gobernación del Magdalena.

14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía

Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.

6 horas 22 mins

Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”

Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.

10 horas 58 mins

Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente

Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.

12 horas 1 min
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.

12 horas 43 mins

Asesinan a integrante de la comunidad LGTBIQ+ en Fundación

La víctima fue identificada como Adán Barcenilla.

13 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

4 horas 29 mins
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.

5 horas 2 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

6 horas 16 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana

Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.

6 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months